
Microsoft confirma oficialmente el nombre para la próxima versión de su sistema operativo: Windows 11. Después de meses de burlas, indicios del número 11 y una fuga gigante de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft es oficial. El gran enfoque para Windows 11 es una simplificación de la interfaz de usuario de Windows, una nueva tienda de Windows y mejoras en el rendimiento y la multitarea. Windows 11 también incluirá soporte para ejecutar aplicaciones Android por primera vez.
Lo primero que notaremos sobre Windows 11 es que incluye un nuevo menú Inicio y un botón Inicio actualizado que están centrados en la barra de tareas. Esta interfaz de usuario es muy similar a lo que vimos por primera vez en Windows 10X, un proyecto originalmente planeado para dispositivos de doble pantalla que Microsoft finalmente canceló. Gran parte del trabajo de interfaz de usuario que entró en Windows 10X está apareciendo en Windows 11.

El nuevo menú Inicio elimina los Live Tiles que se introdujeron originalmente con Windows 8 y opta por más del lanzador típico que encontraría en Chrome OS o Android. Hay aplicaciones, documentos recientes y una interfaz de búsqueda separada. Gran parte de la apariencia centrada está claramente influenciada por macOS y Chrome OS, y Windows 11 también incluye las esquinas redondeadas que hemos visto tanto en Android como en iOS. El jefe de Windows, Panos Panay, dice que «el equipo se ha obsesionado con cada detalle». Windows 11 también incluirá modos oscuros y claros actualizados que se ven mucho mejor de lo que hemos visto en Windows hoy en día.
También hay algo que Microsoft llama Snap Layouts, que le permiten ajustar rápidamente aplicaciones a los diversos modos que admite Windows 11. Esta nueva versión de Windows 11 también recordará dónde se almacenan sus aplicaciones, gracias a algo llamado Snap Groups. Parece una forma útil de soportar múltiples monitores y asegurar que las aplicaciones siempre se abran en la pantalla correcta. Eso es particularmente útil si está utilizando una computadora portátil conectada a un monitor o una máquina de escritorio tradicional con múltiples pantallas.
El rendimiento también es un gran enfoque para Windows 11. Las actualizaciones de Windows son un 40 por ciento más pequeñas y eficientes, ya que ahora suceden en segundo plano. Ojalá eso signifique que Windows 11 no te molesta en medio del trabajo.

Microsoft también está integrando Microsoft Teams directamente en Windows 11 para los consumidores. Teams está integrado directamente en la barra de tareas, lo que permite a los usuarios de Windows 11 llamar a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Está claro que esto es un gran cambio de Skype, que se incluyó como parte de Windows 10, e incluso hay un botón de silencio universal en la bandeja del sistema para que pueda silenciar fácilmente su micrófono en todas las aplicaciones. Los widgets de Windows y los gestos táctiles también son una gran parte de Windows 11. Widgets es una fuente personalizada, impulsada por IA, y se basa en los widgets que hemos visto introducir Microsoft en Windows 10. Se desliza desde el lado izquierdo de Windows 11, y también puede hacerlo a pantalla completa. Los widgets incorporados incluyen una fuente de noticias, clima y mapas.
Por último, una de las partes más grandes de Windows 11 es la nueva tienda y soporte para aplicaciones Android en Windows. Microsoft Store está rediseñado y admitirá toda una serie de aplicaciones que normalmente no han estado disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows. Eso incluye aplicaciones de Adobe Creative Suite y aplicaciones para Android como TikTok e Instagram.
Los desarrolladores pueden usar sus propios «motores de comercio», y Microsoft no tomará un recorte; los desarrolladores pueden incluso usar sus propios sistemas de pago si lo desean. «Windows siempre ha defendido la soberanía de los creadores», dice el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
La mayor noticia aquí es que Windows 11 también ejecutará aplicaciones para Android. Microsoft se ha asociado con Amazon e Intel para hacer esto realidad, y Windows 11 utilizará la tecnología Intel Bridge para dar vida a esto. Microsoft demostró TikTok y otras aplicaciones para Android que se ejecutan junto con aplicaciones de Windows en Windows 11, y la compañía planea compartir más información sobre esto «en los próximos meses».
Todavía no hay fecha de lanzamiento para Windows 11, pero Microsoft ha prometido ponerlo a disposición como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 estas vacaciones. Esperamos que Windows 11 aparezca en algún momento de octubre, junto con el nuevo hardware que ejecuta el sistema operativo.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias