
La empresa coreana Samsung SDI podría construir una planta de pilas de baterías en los Estados Unidos para apoyar el cambio de la industria automotriz a la electrificación, según comentó el jueves una fuente de la compañía con un estrecho conocimiento del asunto.
Samsung SDI, es una filial de Samsung Electronics ha estado en conversaciones con fabricantes de automóviles como Stellantis, Amazon y la startup de vehículos eléctricos respaldados por Ford Motor Rivian para suministrar baterías fabricadas en su potencial fábrica estadounidense, dijo la fuente. El fabricante de baterías de Corea del Sur está considerando invertir al menos 2.620 millones de dólares para fabricar baterías para Stellantis y un mínimo de 1 billón de won para baterías a Rivian, según la fuente. La fuente agregó que Samsung SDI aún no ha decidido si lanzarían la planta estadounidense como una empresa conjunta con fabricantes de automóviles o como un sitio de fabricación independiente.
El informante dijo que la decisión de construir en los Estados Unidos refleja los cambios en las reglas arancelarias en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) que entró en vigor el año pasado, reemplazando al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994. La USMCA requiere que los vehículos tengan un 75% de contenido norteamericano en comparación con un umbral del 62,5% bajo el TLCAN para evitar aranceles. «Hemos estado revisando nuestra expansión en los Estados Unidos, pero aún no se ha decidido nada», dijo un portavoz de Samsung SDI, y agregó que la compañía no puede revelar detalles de las conversaciones con los clientes. Samsung SDI tiene plantas de baterías de vehículos eléctricos en Corea del Sur, China y Hungría, que suministran a clientes como BMW, Ford, Volvo y Volkswagen. Los rivales nacionales de Samsung SDI LG Energy Solution y SK Innovation Co han anunciado planes separados para fabricar pilas de baterías EV en los EE. UU.
Formado en enero por la fusión del grupo italoamericano Fiat Chrysler y PSA de Francia, Stellantis tiene proyectos de plantas de baterías en Francia y en Alemania, ambos en una empresa conjunta con una subsidiaria de TotalEnergies Reuters informó el miércoles que Stellantis está avanzando en la finalización de un acuerdo para construir una planta de baterías en Italia. El fabricante de automóviles ha dicho que tomaría una decisión sobre fábricas de baterías adicionales en Europa y en los Estados Unidos este año. En abril, Rivian dijo que Samsung SDI suministraría pilas de batería para sus vehículos.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias