Noticias

El banco europeo Bunq recauda 193 millones de euros para continuar con su expansión digital

El banco rival con sede en Ámsterdam Bunq ha sido autofinanciado por su fundador y CEO Ali Niknam durante varios años. Pero la compañía ha decidido reunir algo de capital externo, lo que llevó a la ronda más grande de la Serie A para una empresa fintech europea.

La startup está recaudando 193 millones de euros en una ronda liderada por Pollen Street Capital. El fundador de Bunq, Ali Niknam, también está participando en la ronda: está invirtiendo 25 millones de euros, mientras que Pollen Street Capital está financiando el resto de la ronda. Como parte del acuerdo, Bunq también está adquiriendo Capitalflow Group, una compañía de préstamos irlandesa que anteriormente era propiedad de … Pollen Street Capital.

Fundada en 2012, Ali Niknam ya ha invertido bastante dinero en su propia empresa. Invirtió 98,7 millones de euros de su propio capital en Bunq, que ni siquiera tiene en cuenta la ronda de financiación de hoy. Pero ha dado sus frutos, ya que la compañía espera llegar a un equilibrio mensual en 2021. La compañía aprobó mil millones de euros en depósitos de usuarios a principios de este año. Entonces, ¿por qué la empresa está recaudando financiación externa después de rechazar empresas de capital riesgo durante tantos años? «Todo tiene un momento adecuado. Al principio de Bunq, era importante conseguir un enfoque de usuario láser en la empresa. Tener que centrarse también en las recaudaciones de fondos y las necesidades de los inversores distrae. Bunq ahora está lo suficientemente maduro como para comenzar a escalar significativamente, por lo que más capital es bienvenido», dijo Niknam. En particular, la compañía espera adquirir empresas más pequeñas para impulsar su estrategia de crecimiento. Los bancos Challenger también han representado un mercado altamente competitivo en los últimos años en Europa. Está claro que habrá alguna consolidación en algún momento.

Bunq ofrece cuentas bancarias y tarjetas de débito que puede controlar desde una aplicación móvil. Funciona particularmente bien si tus amigos y familiares también están usando Bunq, ya que puedes enviar dinero al instante, compartir un enlace de pago de bunq.me con otras personas, dividir pagos y más. En particular, si vas de viaje de fin de semana, puedes comenzar una actividad con tus amigos. Crea un bote compartido que le permite compartir gastos con todos. Si vives con compañeros de cuarto, también puedes crear subcuentas para pagar facturas de esa cuenta.

La compañía ofrece diferentes planes que van desde 2,99 € al mes hasta 17,99 € al mes; también hay una tarjeta de viaje gratuita con un conjunto de características limitadas. Al elegir un modelo de negocio basado en suscripción, la startup tiene un camino claro hacia la rentabilidad, ya que la mayoría de los usuarios son usuarios de pago.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s