Esto supondrá un alivio en la escasez de chips automáticos

La empresa de Taiwan, TSMC, registró ventas trimestrales récord y los ingresos previstos para el trimestre actual aumentarán al menos una quinta parte, impulsados por un aumento liderado por la pandemia en la demanda mundial de semiconductores que alimentan teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y automóviles.
Los ingresos de abril a junio en Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, el fabricante de chips por contrato más grande del mundo y uno de los principales proveedores de Apple, subieron un 28% a un récord de 13.200 millones de dólares. Para el trimestre que termina en septiembre, TSMC predijo ingresos de 14.600 millones de dólares a 14.900 millones de dólares, en comparación con 12.100 millones de dólares en el mismo período del año anterior. El negocio de TSMC ha sido apoyado por una escasez global de chips que ha obligado a los fabricantes de automóviles a reducir la producción y dañar a los fabricantes de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles e incluso electrodomésticos durante la pandemia.
El jueves, TSMC dijo, en una llamada de analista, que la escasez de chips automáticos se reducirá gradualmente para sus clientes a partir de este trimestre, pero espera que la rigidez general de la capacidad de semiconductores se extienda posiblemente hasta el próximo año. La firma taiwanesa, que también fabrica chips para Qualcomm había marcado previamente un plan de expansión de 100.000 millones de dólares durante los próximos tres años, ya que la tecnología de telecomunicaciones de quinta generación (5G) y las aplicaciones de inteligencia artificial impulsan la demanda global de chips avanzados. «Nuestro negocio del segundo trimestre fue impulsado principalmente por la fortaleza continua en computación de alto rendimiento (HPC) y la demanda relacionada con la automoción», dijo el director financiero Wendell Huang. «Pasando al tercer trimestre, esperamos que nuestro negocio esté respaldado por una fuerte demanda de nuestras tecnologías líderes en la industria de 5 nanómetros y 7 nanómetros, impulsadas por las cuatro plataformas de crecimiento, que son aplicaciones relacionadas con teléfonos inteligentes, HPC, IoT y automóviles».
Los analistas son optimistas sobre el negocio de TSMC en los próximos trimestres, citando una fuerte demanda de la tecnología de nodo de 5 nanómetros más avanzada de la compañía, así como su próximo nodo de 3 nanómetros, que está programado para entrar en producción de prueba a finales de este año.
Las acciones de TSMC, la undécima empresa cotizada más valiosa del mundo, han ganado alrededor del 16 % en lo que va del año, lo que le da un valor de mercado de 567.000 millones de dólares, más del doble que el fabricante de chips Intel.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias