Movilidad

La correlación de Tesla con la gran tecnología se rompe a causa del Bitcoin

Las acciones de Tesla se han vuelto menos correlacionadas con las de las grandes empresas de tecnología de Estados Unidos antes del informe de ganancias del fabricante de vehículos eléctricos, y el Bitcoin puede ser la razón de este cambio.

La correlación de 20 días entre el precio de las acciones de Tesla y el índice Nasdaq 100 ha caído de 0,83 desde el 17 de junio, a 0,14 el pasado miércoles. También se puede encontrar una disminución en la relación entre las acciones de la compañía de vehículos eléctricos y el índice NYSE FANG+, que incluye a las mayores empresas de tecnología como Facebook, Apple, Amazon y Netflix. Veremos cómo afecta esto cuando muestren sus resultados el 26 de julio. «Tesla está altamente correlacionado con la tecnología de megacap» y «esta relación realmente se ha desvinculado en el corto plazo», dijo Amy Wu Silverman, estratega de derivados de RBC Capital Markets, en comentarios enviados por correo electrónico. «Cuando pregunto, la retroalimentación que recibo es que esto está relacionado con su exposición a Bitcoin y cómo tendrá que ser contabilizado cuando informen las ganancias».

Tesla reveló en febrero una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin después de una serie de comentarios favorables hacia la criptomoneda más famosa, por parte de su director ejecutivo Elon Musk. La medida provocó especulaciones de que otras empresas seguirían ese camino, aunque lo cierto es que a día de hoy pocas lo han hecho. Desde entonces, Tesla ha vendido una parte de las participaciones, y Musk se ha convertido en un crítico de Bitcoin por diversas razones que incluyen hasta el consumo de energía.

Tesla ha caído casi un 4% este mes, mientras que el Nasdaq 100 ha aumentado más del 2%. Entre tanto Bitcoin ha caído de un tope de casi 65,000 a mediados de abril, a alrededor de 32.500 dólares. Todo en medio de una amplia retirada en el apetito de los inversores por activos especulativos como las criptomonedas. Silverman señaló que Tesla también tiene un sesgo «extremadamente pronunciado», una medida de lo caras que son las opciones bajistas en relación con las alcistas. «Esto es muy inusual para Tesla, que pasa gran parte del tiempo con ‘sesgo invertidos’ porque tanto las instituciones como el comercio minorista adoran comprar opciones de llamadas fuera del dinero en el nombre», dijo. Aquellos que buscan operaciones bajistas podrían hacer bien en usar spreads de venta para aprovechar el sesgo alto, agregó Silverman.

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s