
Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, dará a los usuarios control sobre cuánto contenido sensible verán en su pestaña «Explorar», dijo la compañía el martes.
La pestaña Explorar muestra fotos populares, ubicaciones y búsquedas basadas en los intereses del usuario y les permite elegir entre categorías como comida, arte y viajes, entre otras. La nueva característica, llamada «Control de contenido sensible», permitirá a los usuarios decidir si quieren ver más o menos algunos tipos de contenido sensible que no necesariamente infringen sus reglas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas, dijo la compañía. «Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias por lo que quiere ver en Explore, y este control le dará a la gente más opciones sobre lo que ve», dijo en un post.
Instagram, al igual que otras plataformas de medios sociales, ha lidiado durante mucho tiempo con cómo vigilar el contenido problemático o dañino en su plataforma. La aplicación ha realizado otros cambios para que los usuarios den forma a su experiencia, incluida la adición de nuevas herramientas para que la gente desactive los comentarios o restrinja la interacción de la gente con ellos.
Las plataformas de medios sociales están invirtiendo miles de millones de dólares para traer creadores de contenido a sus plataformas, mientras que también presionan para permitir contenido seguro en sus plataformas a medida que la competencia en el espacio se calienta.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias