
Microsoft ha informado hoy de sus ganancias fiscales del cuarto trimestre de 2021, el período correspondiente al segundo trimestre calendario de este año. Registraron ingresos de 46 200 millones de dólares, junto con ingresos netos de 16.500 millones de dólares y ganancias por acción de 2,17 dólares. Los ingresos de la compañía crecieron un 21% en comparación con el trimestre de hace un año, mientras que sus ingresos netos se expandieron un 47% más dentados en el mismo período de tiempo.
Los resultados de la compañía superaron las expectativas, que Yahoo Finance informa que fueron ingresos de 44.100 millones de dólares y ganancias por acción de 1,90 dólares. Las acciones del gigante del software cayeron después de la noticia, tal vez debido a que los resultados de la compañía carecen de los llamados números de susurro; que Microsoft haya negociado en o cerca de máximos históricos en las últimas sesiones pone en contexto la actual caída del 3% fuera del horario laboral. Las acciones tecnológicas eran ampliamente más débiles en el comercio regular hoy en día, una sesión en la que Microsoft derramó poco menos del 1% de su valor.
Microsoft es una empresa tan grande que sus resultados de alto nivel apenas están claros, así que vamos a profundizar un poco más. En primer lugar, Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, registró un crecimiento de ingresos del 51% en el trimestre en comparación con el trimestre correspondiente del año anterior, una cifra que caería al 45% si se eliminaran las fluctuaciones monetarias, según la compañía. La cifra del 51%, según el análisis inicial, es el mejor resultado de crecimiento de Azure de la compañía desde su trimestre fiscal del tercer trimestre de 2020, o el primer trimestre calendario del año pasado.
Desde esa perspectiva, es difícil culpar al crecimiento de Azure en los últimos tres meses.
Recogiendo el resto de los resultados de la empresa, podemos clasificar los resultados de crecimiento de ingresos de sus tres divisiones principales de la siguiente manera:
- Nube inteligente: 30% de crecimiento, una cifra impulsada en parte por el crecimiento de Azure.
- Productividad y procesos de negocio: crecimiento del 21%, liderado por LinkedIn (46% de crecimiento), y el producto Dynamics 365 CRM (49% de crecimiento).
- Más computación personal: crecimiento del 9%, liderado por el crecimiento de las búsquedas (53%, excluyendo los costos de adquisición de tráfico).
Los puntos más débiles en la revisión de ingresos más grande de Redmond no son difíciles de detectar. Los ingresos de Office Consumer aumentaron un 18 %, una cifra que se siente algo modesta; los ingresos del OEM de Windows cayeron un 3 %; y los ingresos de Surface cayeron un 20 %.
Pero esos aspectos más destacados no fueron suficientes para descarrilar el panorama de crecimiento agregado y la rentabilidad titánica de la compañía. ¿Qué tan rentable es la empresa de Satya Nadella? Microsoft gastó 10.400 millones de dólares en recompras de acciones y dividendos en su trimestre más reciente. Francamente, esa es una cantidad de dinero algo confusa. Y en este punto, estamos un poco desconcertados por qué Microsoft está comprando acciones de nuevo. Su capitalización bursátil es un poco más de 2 billones de dólares, lo que implica que, en el mejor de los casos, la empresa puede reducir suavemente su conteo de acciones a lo largo del tiempo a un costo enorme. ¿Seguro que hay un mejor uso para su dinero en efectivo?
En cualquier caso, los resultados de la compañía indican que la reciente racha de grandes empresas de tecnología que publican resultados impresionantemente grandes y lucrativos no ha quedado atrás. Eso puede ayudar a proporcionar confianza a los inversores para las empresas de tecnología en general. Lo cual, ya sabes, no sería algo malo para las startups.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias