
Zoom Video Communications acordó pagar 85 millones de dólares y reforzar sus prácticas de seguridad para resolver una demanda que alegaba que violaba los derechos de privacidad de los usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y dejar que los hackers interrumpieran las reuniones de Zoom en una práctica llamada Zoombombing.
Un acuerdo preliminar presentado el sábado por la tarde requiere la aprobación de la jueza Lucy Koh, del distrito en San José, California.
Los suscriptores en la acción colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares, lo que sea mayor, mientras que otros podrían recibir hasta 15 dólares. Zoom acordó medidas de seguridad, incluyendo alertar a los usuarios cuando los anfitriones de reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros en las reuniones, y proporcionar capacitación especializada a los empleados sobre privacidad y manejo de datos.
La compañía con sede en San José negó la mala conducta al aceptar un acuerdo. No respondió inmediatamente el domingo a una solicitud de comentarios. El acuerdo del sábado se produjo después de que Koh el 11 de marzo dejara que los demandantes persiguieran algunas reclamaciones basadas en contratos.
Aunque Zoom recaudó alrededor de 1.3 mil millones de dólares en suscripciones a Zoom Meetings de miembros de la clase, los abogados de los demandantes calificaron el acuerdo de 85 millones de razonable dados los riesgos de litigio. Tienen la intención de buscar hasta 21,25 millones de dólares para honorarios legales.
Zoombombing es donde extraños secuestran reuniones de Zoom y muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican otro contenido perturbador. Koh dijo que Zoom era «en su mayoría» inmune al Zoombombing bajo la Sección 230 de la Ley Federal de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas en línea de la responsabilidad sobre el contenido del usuario. La base de clientes de Zoom se ha multiplicado por seis desde que la pandemia COVID-19 obligó a más personas a trabajar desde casa.
La compañía tenía 497.000 clientes con más de 10 empleados en abril de 2021, en comparación con 81.900 en enero de 2020. Ha dicho que el crecimiento de los usuarios podría desacelerarse o disminuir a medida que más personas se vacunan y regresen al trabajo o a la escuela en persona.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Software & Apps