
Es probable que Nvidia busque la aprobación antimonopolio de la UE para su adquisición de 54 mil millones del diseñador de chips británico Arm a principios del próximo mes, y se espera que los reguladores inicien una investigación a gran escala después de una revisión preliminar, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El mayor fabricante mundial de gráficos y chips de IA anunció el acuerdo Arm el año pasado, lo que provocó una reacción inmediata en la industria de semiconductores. Arm ha sido durante mucho tiempo un jugador neutral que licencia la propiedad intelectual clave a clientes que de otra manera serían rivales intensos, incluyendo Qualcomm, Samsung Electronics y Apple. Sin embargo, Nvidia dijo que ha obtenido el apoyo de los clientes de Arm Broadcom, MediaTek y Marvell, según una presentación en su sitio web. Una solicitud a la Comisión Europea para la aprobación del acuerdo iniciará una revisión preliminar de 25 días hábiles. Es poco probable que Nvidia ofrezca concesiones durante este período, dijeron las fuentes, lo que luego provocará una investigación a gran escala de la UE de 90 días hábiles.
Fuentes dijeron previamente a Reuters en junio que Nvidia podría no ser capaz de cumplir con una fecha límite de marzo de 2022 para cerrar su acuerdo debido a la renuencia de los reguladores europeos a considerar el caso hasta después de las vacaciones de verano. El Financial Times informó anteriormente que la Unión Europea estaba lista para lanzar una investigación formal de competencia sobre la adquisición prevista a principios del próximo mes.
El regulador de la competencia de Gran Bretaña dijo la semana pasada que el acuerdo podría dañar la competencia y debilitar a sus rivales, y requirió una larga investigación adicional. «Esta transacción será beneficiosa para Arm, sus licenciatarios, la competencia y la industria. Estamos trabajando en el proceso regulatorio y esperamos colaborar con la Comisión Europea para abordar cualquier preocupación que puedan tener». Dijo Nvidia.
Arm, actualmente propiedad de SoftBank Group Corp de Japón es un actor importante en semiconductores globales, un sector fundamental para las tecnologías desde la inteligencia artificial y la computación cuántica hasta las redes de telecomunicaciones 5G. Sus diseños alimentan casi todos los teléfonos inteligentes y millones de otros dispositivos.
Fuente: Reuters
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas