
El clásico fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha revelado una versión de concepto eléctrico de su de su coche de lujo off-roader, el G-Wagen, salpicado de acentos brillantes y con algunas ruedas estilo rover lunar en serio.
Oficialmente conocido como el Concept EQG, Mercedes-Benz fue muy ligero en los detalles sobre el SUV eléctrico mientras lo mostraba en el salón de movilidad IAA 2021 en Munich. No citó estimaciones de alcance, ni mencionó el tamaño de la batería, ni la potencia de salida de los motores eléctricos. Sin embargo, será tracción total y tendrá una marcha baja y alta. Además, esas ruedas son de 22 pulgadas. En su lugar, el Concept EQG está ahora mismo más cerca de un ejercicio de diseño, un primer intento de cómo Mercedes-Benz puede modificar la nueva generación de la Clase G que reveló por primera vez en el Detroit Auto Show 2018, y algo que mirar hasta que llegue una versión de producción.
Sin embargo, es un primer intento sorprendente. El EQG está revestido con el mismo tipo de trabajo de pintura bicolor que Mercedes-Benz utilizó en las primeras ediciones de su sedán eléctrico EQS. La parrilla iluminada con la que la compañía ha estado jugando con algunos otros conceptos y los vehículos de producción finalmente no se ve tan fuera de lugar.
Cada vez que llega un EQG de producción, se unirá a un campo siempre abarrotado de vehículos eléctricos que pueden manejar terrenos accidentados. General Motors revivió la marca Hummer y está haciendo dos versiones totalmente eléctricas de ella: un SUV y una camioneta. La startup de vehículos eléctricos Rivian está a punto de lanzar su primera camioneta, con un SUV a finales de este año. Ford incluso se ha burlado de que una versión totalmente eléctrica de su recién revivido SUV Bronco eventualmente saldrá a la carretera.
Sin embargo, el G-Wagen siempre ha sido tanto un vehículo símbolo de estatus como aventurarse fuera de la carretera, así que espere que el EQG de producción esté cargado con todos los mismos tipos de características que Mercedes-Benz ha estado implementando en sus vehículos más nuevos y caros, como el sedán EQS. Y si Mercedes-Benz puede dar al EQG el mismo tipo de gama y rendimiento que sus sedanes EQS y EQE están recibiendo en la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía, el G-Wagen eléctrico podría ser algo para contemplar.
Fuente: The verge
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas