
Apple pulió sus credenciales como plataforma de transmisión de TV el domingo cuando «Ted Lasso» obtuvo el premio Emmy a la mejor comedia. Mientras que Netflix por su parte obtuvo el premio a la mejor serie dramática por «The Crown». Netflix también empató el récord de todos los tiempos de la mayor cantidad de premios Emmy en un solo año con 44, una marca previamente alcanzada por la red de transmisión CBS de ViacomCBS en 1974.
Los honores otorgan a los servicios de transmisión nuevos derechos de fanfarronear que pueden usar para promover sus ofertas en la reñida batalla por las audiencias que están abandonando la televisión tradicional y buscando entretenimiento de calidad en línea. «Ted Lasso» ganó siete premios en total por AppleTV+, el servicio de transmisión que el fabricante de iPhone lanzó hace dos años. Jason Sudeikis se llevó a casa el premio al mejor actor de comedia por su papel protagónico como un entrenador estadounidense optimista que intenta reunir a un equipo de fútbol en apuros en Gran Bretaña. El productor ejecutivo y co-creador Bill Lawrence, al aceptar el premio a la serie de comedia, agradeció al equipo de Apple, incluido «T-Dog», que bromeó como su apodo para el CEO de Apple, Tim Cook.
Desde su debut, AppleTV+ ha lanzado docenas de programas y películas originales y está tratando de competir no solo con el líder de transmisión Netflix, sino también con otras grandes compañías de medios como Walt Disney, AT&T y Amazon. Esas empresas y otras están gastando miles de millones de dólares para expandir sus propios servicios de transmisión. Apple no ha revelado cuántas personas se suscriben a AppleTV+, que ofrece solo programación original, lo que hace que su menú sea más pequeño que el de sus rivales que ofrecen bibliotecas de programas de televisión y películas más antiguos. El año pasado, ganó un trofeo de actor de reparto por el drama «The Morning Show».
HBO había dominado durante mucho tiempo los Emmy hasta que Netflix rompió la fiesta en 2013 cuando la transmisión comenzó a suplantar las suscripciones por cable. A pesar de acumular nominaciones cada año, Netflix nunca había ganado un Emmy por una serie hasta el domingo. Junto a «The Crown», obtuvo los premios a la mejor serie limitada por «The Queen’s Gambit», la historia de una niña huérfana que se convierte en campeona de ajedrez. «Gracias a Netflix», dijo el productor ejecutivo William Horberg al aceptar el honor de la serie limitada. «Ustedes hicieron lo más raro de todos estos días. Se arriesgaron con material arriesgado y confiaron en los realizadores». La red HBO y el servicio de transmisión HBO Max terminó segundo detrás de Netflix el domingo con 19 victorias en programas que incluyen «Mare of Easttown» y «Hacks». El servicio de transmisión de Disney, Disney+, ganó 13 premios por «WandaVision», «The Mandalorian» y otros programas.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas