Noticias

Algunos proveedores de Apple y Tesla suspenden la producción en China

Photo by u00c1goston Fung on Pexels.com

Varios proveedores de Apple y Tesla han suspendido la producción en algunas fábricas chinas durante varios días para cumplir con políticas de consumo de energía más estrictas, lo que pone en riesgo las cadenas de suministro en el país. temporada alta para productos electrónicos.

Sin embargo, dos importantes fabricantes de chips taiwaneses dijeron que sus instalaciones en China funcionan con normalidad. El desarrollo se produce en momentos en que la escasez de suministros de carbón en China y el endurecimiento de los estándares de emisiones han provocado una contracción en la industria pesada en varias regiones, arrastrando la tasa de crecimiento económico del país, dijeron analistas.

El proveedor de Apple Unimicron Technology Corp dijo el domingo por la noche que tres de sus subsidiarias en China detuvieron la producción desde el mediodía del 26 de septiembre hasta la medianoche del 30 de septiembre para «cumplir con la política de limitación de electricidad de los gobiernos locales». El fabricante taiwanés de placas de circuito impreso dijo que no esperaba un impacto significativo ya que otras plantas compensarían la producción.

Eson Precision, una filial de Hon Hai Precision Industry (Foxconn) de Taiwán , dijo en un comunicado que suspendió la producción desde el domingo hasta el viernes en las instalaciones de la ciudad china de Kunshan. Concraft Holding, un proveedor de componentes de altavoces para el iPhone de Apple y que posee plantas de fabricación en la ciudad de Suzhou, dijo que suspendería la producción durante cinco días hasta el mediodía del jueves y utilizaría el inventario para satisfacer la demanda.

Los fabricantes de chips United Microelectronics Corp y Taiwan Semiconductor Manufacturing, dijeron que no hubo impacto en sus plantas de China. «La fábrica Hejian de UMC en Suzhou está funcionando actualmente a plena capacidad de utilización de más de 80.000 obleas por mes», dijo la firma taiwanesa, cuyos clientes incluyen Qualcomm Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que las instalaciones en Kunshan del fabricante contratado Foxconn han experimentado un impacto «muy pequeño» en la producción.

Foxconn tuvo que «ajustar» una pequeña parte de su capacidad allí, que incluye la fabricación de computadoras portátiles que no son de Apple, dijo una de las personas, y agregó que la compañía no ha visto ningún impacto en otros centros de producción importantes en China. La segunda persona dijo que la empresa tuvo que trasladar algunos de los turnos de los trabajadores de Kunshan a finales de septiembre a principios de octubre.

Fuente: Reuters

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s