
Hay actualizaciones para Búsqueda, Mapas, Viajes, Nest y más.
Google anunció un conjunto de nuevas funciones que, según dice, ayudarán a las personas que usan sus plataformas a tomar decisiones más sostenibles. Los nuevos servicios se centran en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento del planeta y se encuentran principalmente en Búsqueda, Mapas, Viajes y Nest.
Pero antes de entrar en los detalles de cómo funcionan sus nuevas herramientas, una breve nota de contexto; algunos defensores del medio ambiente han pedido a las empresas que transfieran la responsabilidad de la crisis climática a los consumidores individuales. Hacer responsables a las grandes empresas contaminantes de sus emisiones supera con creces el impacto individual de cualquier consumidor. Y los anuncios del miércoles de Google no están realmente diseñados para reducir la propia huella de carbono de la empresa.
Dicho esto, no hay tiempo que perder para evitar que la crisis climática empeore, y todos los ahorros de emisiones ayudan. Para aquellos que quieran algunas herramientas nuevas para controlar sus propias emisiones, aquí hay un desglose de lo que Google acaba de anunciar.
BUSCAR
En algún momento de este mes, Google planea cambiar la forma en que aparecen los resultados del «cambio climático» en su plataforma de búsqueda. Los usuarios serán dirigidos a una página de resultados dedicada con «información relacionada con el clima de alta calidad», según Google. Planea obtener contenido de autoridades acreditadas sobre el tema, incluidas las Naciones Unidas. La compañía también dice que quiere que sea más fácil para los consumidores ver opciones más ecológicas cuando compran en Google. A «principios del próximo año», cuando los usuarios de EE. UU. Busquen modelos y fabricantes de automóviles, Google también mostrará resultados para vehículos híbridos y eléctricos. Al buscar un vehículo eléctrico en particular, los usuarios también encontrarán estaciones de carga cercanas que sean compatibles con el modelo.
De manera similar, los usuarios de Google en los EE. UU. Deberían comenzar a ver sugerencias el miércoles sobre electrodomésticos más eficientes energéticamente al comprar en línea. Eso se aplica a búsquedas de hornos, lavavajillas, calentadores de agua, estufas y secadoras.
Google, sin embargo, no anunció ningún cambio en las búsquedas en YouTube, que es una gran plataforma para la desinformación y las mentiras sobre el cambio climático. De los 100 videos principales que aparecen cuando se busca «calentamiento global», el 20 por ciento de las vistas son videos plagados de información errónea, según un análisis reciente de la organización sin fines de lucro Avaaz. Google tampoco ha cumplido con las demandas de sus propios empleados de cancelar contratos con compañías de combustibles fósiles o de dejar de financiar y cabildear a candidatos que descarrilen la acción climática.
MAPAS
A partir del miércoles, las personas en los EE. UU. Pueden ver qué rutas de conducción son las más eficientes en combustible al usar Google Maps. La compañía anunció originalmente en marzo que esta característica estaba en camino. La eficiencia del combustible reduce los costos de gas y la contaminación del tubo de escape. Cuando la ruta con el menor consumo de combustible es también la más rápida, Google Maps utilizará esa opción de forma predeterminada. Si la ruta de bajo consumo de combustible es más lenta, la aplicación mostrará a los usuarios sus opciones para que puedan tomar una decisión informada sobre cuál elegir. Los usuarios de Europa podrán hacer lo mismo a partir de 2022, según Google.
Eso, en teoría, ayudará a los usuarios individuales de Google Maps a reducir sus emisiones de CO2. Un vehículo de pasajeros generalmente libera poco menos de cinco toneladas métricas de CO2 al año. Y una persona en los EE. UU., Que tiene una de las tasas más altas de emisiones per cápita del mundo, podría ser responsable de unas 18 toneladas métricas al año. Google, por otro lado, desató 12,529,953 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera en 2019. Eso equivale aproximadamente a la contaminación de más de 2,73 millones de vehículos de pasajeros en un año.
Dondequiera que se ofrezca navegación en bicicleta en Google Maps, la aplicación contará con «Navegación Lite» en los próximos meses. Esta función permite a los ciclistas ver instrucciones y detalles sobre su ruta sin tener que dejar la pantalla encendida. Y a partir del miércoles, la aplicación compartirá información sobre las motos y bicicletas compartidas cercanas en 300 ciudades de todo el mundo, incluidas Berlín, Nueva York, São Paulo y Taipei.
VIAJE
Al buscar vuelos a través de Google, a partir del miércoles, los usuarios ahora podrán ver las emisiones de dióxido de carbono asociadas con cada vuelo. Incluso podrán ver cómo la elección de su asiento afecta su huella de carbono individual. Tomar asiento en clase ejecutiva o en primera clase aumenta la cantidad de contaminación de la que eres responsable, ya que ocupan más espacio y, por lo tanto, una mayor proporción de las emisiones del avión. La elección de un itinerario más eficiente en el consumo de combustible en realidad puede reducir la contaminación de CO2 de una ruta determinada hasta en un 63%, encontró una investigación reciente .
Por separado, Google anunció planes para expandir su investigación sobre cómo reducir las emisiones de la conducción al permitir que los semáforos dirijan el tráfico de manera más eficiente. Google puso a prueba el programa, que utiliza inteligencia artificial, en Israel y encontró reducciones de entre un 10 y un 20 por ciento en el tiempo de demora de combustible y de intersección. Planea llevar el programa a otras ciudades del mundo, comenzando por Río de Janeiro, Brasil.
NEST
Google lanzó un nuevo servicio para los propietarios de termostatos Nest en los EE. UU., Que planea comenzar a implementar en las próximas semanas. Se llama «Nest Renew» y permite a los usuarios cambiar automáticamente su calefacción y refrigeración a momentos en los que hay más energía renovable disponible en la red. Esta es una estrategia que los expertos en energía y los defensores del medio ambiente han promovido como un paso importante para hacer que los hogares sean más eficientes energéticamente y reducir la tensión en las redes eléctricas durante los momentos de máxima demanda.
En mercados «selectos», Google también ofrecerá una suscripción Renew Premium, que permitiría a los suscriptores igualar su uso de electricidad de combustibles fósiles con alguna inversión en energía renovable, a través de certificados de energía renovable. Google ha estado compensando sus propias emisiones en lugar de eliminarlas por completo desde 2007, y ha podido decir que es carbono neutral desde ese momento. Google se comprometió el año pasado a administrar sus oficinas y centros de datos completamente con energía libre de carbono de origen local para 2030, un compromiso que lo coloca a la vanguardia cuando se trata de las promesas de otras compañías tecnológicas de alcanzar la neutralidad de carbono. Los centros de datos de Google ahora funcionan con un 67% de energía limpia, dijo el miércoles la directora de sostenibilidad de Google, Kate Brandt.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias