
Corea del Sur demostró el jueves un sistema para controlar los vehículos de movilidad aérea urbana (UAM), que espera sirva como taxis entre los principales aeropuertos y el centro de Seúl en 2025, reduciendo el tiempo de viaje en dos tercios. .
El año pasado, Corea del Sur anunció una hoja de ruta para comenzar los viajes aéreos comerciales urbanos para 2025. El Ministerio de Transporte estima que tales servicios podrían reducir el tiempo de viaje para distancias entre 30-50 km de una hora en automóvil a 20 minutos en avión. «Como se espera que la UAM se convierta en uno de los medios de transporte comunes que los ciudadanos utilizan en la vida diaria, es absolutamente imperativo que probemos y pruebe los servicios de la UAM en varios entornos», dijo el ministro de Transporte, Noh Hyeong-ouk, quien asistió a la manifestación el Jueves, dijo en un comunicado.
Un piloto voló un modelo de dos asientos fabricado por el Volocopter de Alemania en el aeropuerto Gimpo de Seúl para probar y demostrar su control y coordinación. Impulsado por rotores similares a helicópteros para despegues y aterrizajes verticales, la nave demostrada se puede pilotar u operar de forma autónoma sin uno. Cuando hay pasajeros a bordo de los UAM, un piloto debe tripular la nave para garantizar la seguridad, dijo un funcionario del Ministerio de Transporte, y agregó que también ayudaría a la aceptación por parte del público en general. Los diseñadores surcoreanos también mostraron un modelo de su propio avión no tripulado. Se espera que un prototipo de tamaño completo comience los vuelos de prueba el próximo año, con el objetivo de desarrollar una versión operativa de cinco asientos, según el Ministerio de Transporte.
Otra tecnología demostrada en el evento incluyó equipos de imágenes para detectar y rastrear la aeronave, y sistemas de iluminación patentados para «vertiports» donde los drones aterrizan y despegan. Se espera que un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl cueste alrededor de 110,000 wones (93 dólares) cuando los viajes comerciales comiencen en 2025, más caros que los taxis premium, pero que caiga a alrededor de 20,000 wones por viaje después de 2035 cuando el mercado madure, el dijo el ministerio.
El vuelo de prueba del jueves determinó que el sistema de control de tráfico aéreo que administra los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos también puede monitorear y administrar los aviones UAM, dijo el ministerio en un comunicado. «Esto muestra que las operaciones de tráfico aéreo existentes se pueden realizar en armonía con las operaciones de UAM», dijo el comunicado.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas