Noticias

Sony presenta su renovado casco de realidad virtual para Playstation, el VR2

Sony finalmente ha revelado el diseño de sus auriculares PlayStation VR2 de próxima generación, después de anunciarlos en febrero de 2021, mostrar los mandos en marzo pasado y confirmar que se llamaría PlayStation VR2 en enero.

El nuevo diseño cuenta con un esquema de color blanco y negro similar al de PlayStation 5 (la compañía dice que los dos productos fueron diseñados el uno con el otro en mente), y aunque cuenta con el mismo diseño amplio que el PS VR original, el nuevo modelo también trae algunas mejoras, incluyendo un dial de ajuste de lentes, un nuevo diseño de ventilación y una ligera reducción de peso. Y al igual que la PlayStation 5 y su mando DualSense, la PS VR2 tiene pequeños iconos texturizados de PlayStation ocultos en las bandas delantera y trasera de los auriculares.

Han pasado más de cinco años desde que salió el PSVR original, y definitivamente está previsto para una actualización. Si bien puedes usarlo con la PS5, necesitas usar un adaptador especial y la experiencia es decididamente de última generación. Sony también ha estado haciendo otros movimientos de realidad virtual que fueron incómodos sin auriculares actualizados para ir con la PS5, como repartir juegos de realidad virtual gratuitos a los miembros de PlayStation Plus.

Los auriculares admiten retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, velocidades de fotogramas de 90/120Hz, renderizado foveado y un campo de visión de 110 grados, y se conectan a la PS5 tan con un solo cable USB-C. El PlayStation VR era el auricular VR asequible original, que no requería ni un PC para juegos musculoso ni equipo adicional por valor de 800 dólares. Con entre 400 y 500 dólares, convirtió las consolas de juegos PS4 existentes de los compradores en un equipo modestamente capaz en 2016, y solo se volvió más asequible desde entonces.

Pero también vale la pena recordar que el PSVR fue parte de la primera ola de auriculares VR de consumo, junto con el Oculus Rift original y HTC Vive, que han tenido numerosos sucesores con enormes mejoras en la calidad óptica, el campo de visión y la inmersión general desde entonces. Con el PSVR original, solo podías caminar por un espacio extremadamente pequeño directamente frente a tu PS4 e interactuar con mundos virtuales con un par de varitas que podrían emular el agarre y el desgarro en el mejor de los casos, muy lejos de los malabares que puedes hacer con los controladores modernos o las manos virtuales con dedos individuales que puedes obtener con un controlador Valve Index hoy en día. El rudimentario sistema de seguimiento de una sola cámara del PSVR también significaba que era arriesgado alejar completamente tu cuerpo del televisor o de lo contrario podría perder la noción de tus manos.

Ahora, sin embargo, Sony tiene que competir con auriculares como el Oculus Quest 2 sin ordenador, el índice de válvulas de seguimiento de dedos y el HP Reverb G2 de alta resolución. El hardware de realidad virtual ha madurado mucho desde el primer PSVR y sus mandos PlayStation Move, y ahora Sony tiene que demostrar que todavía puede proporcionar una experiencia convincente (y los juegos que lo acompañan). Ya se anunció un juego que se está haciendo para el sistemaHorizon Call of the Mountain, que dice que está construido «específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon».

Si bien la presentación ha respondido a la pregunta más importante sobre la PS VR2, todavía hay mucho que no sabemos sobre los próximos auriculares, como su precio o fecha de lanzamiento, aunque presumiblemente Sony tendrá más que compartir sobre el tema pronto.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s