Movilidad

El primer SUV eléctrico de Jeep llegará en 2023

Jeep, la icónica marca estadounidense propiedad de Stellantis, reveló las primeras imágenes de su próximo SUV eléctrico. La compañía no comparte ningún otro detalle o incluso el nombre del vehículo, pero confirmó que el nuevo EV se lanzará en 2023.

Jeep ha tardado más en adoptar la electrificación en comparación con muchos de sus rivales. El fabricante de automóviles ha lanzado versiones híbridas enchufables de sus SUV Wrangler y Grand Cherokee y planea una versión todoterreno del Grand Cherokee, el Trailhawk, que también viene con un motor híbrido. Pero el SUV sin nombre que saldrá el próximo año será el primer vehículo puramente eléctrico de batería de Jeep. El fabricante de automóviles anunció recientemente que lanzaría versiones de «emisión cero» de todos sus vehículos para 2025, junto con variantes híbridas enchufables.

El nuevo Jeep EV entraría dentro del plan integral del año pasado por Stellantis, el conglomerado multinacional que se formó el año pasado cuando Fiat Chrysler se fusionó con el grupo francés PSA, para electrificar las alineaciones en la mayoría de sus marcas. Eso incluye versiones EV de la camioneta Ram 1500 y un muscle car Dodge eléctrico.

El martes, Stellantis también se burló de la próxima camioneta Ram 1500 con imágenes que muestran la configuración de iluminación del vehículo. La imagen parece ser solo un boceto de diseño, lo que deja abierta la posibilidad de que Ram aún no se haya decidido por la forma final de su próxima camioneta eléctrica. Ram también está fabricando una camioneta de reparto eléctrica ProMaster que se incorporará a la flota de Amazon a partir de 2023.

Tanto el Jeep EV como el Ram 1500 EV probablemente utilizarán la plataforma STLA de Stellantis, que es una de las cuatro plataformas utilizadas por el fabricante de automóviles para su próxima línea de vehículos eléctricos.

Como señaló Daniel Golson de Roadshow , Stellantis en realidad dejó algunos de los contornos del diseño del vehículo en la imagen teaser, que muestran más de la camioneta de lo que probablemente hubiera preferido el equipo de marketing del fabricante de automóviles.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s