
La empresa de alquiler de coches Hertz Global Holdings dijo el lunes que compraría hasta 65 000 vehículos eléctricos en cinco años al fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar, el último movimiento de la empresa de alquiler de coches para añadir modelos de cero emisiones.
Hertz dijo que los coches Polestar estarían disponibles a partir de esta primavera en Europa y más tarde en 2022 en América del Norte y Australia. La empresa de alquiler de coches con sede en Florida dijo que inicialmente pediría el sedán Polestar 2. Las acciones de Hertz aumentaron un 1,75 % en el comercio previo al mercado el lunes.
Hertz anunció en octubre su pedido de comprar 100.000 coches eléctricos a Tesla, principalmente el Model 3 del fabricante de vehículos eléctricos. En marzo, Hertz añadió el SUV de tamaño mediano Modelo Y de Tesla a su flota de vehículos eléctricos, según el sitio web de la empresa de alquiler de coches.
Polestar, que fue fundada por Geely de China (GEELY.UL) y Volvo Cars, se fusionará con la empresa de adquisición para fines especiales (SPAC) Gores Guggenheim este año. La asociación Hertz «traerá la increíble experiencia de conducir un coche eléctrico a un público más amplio, satisfaciendo una amplia variedad de los requisitos de movilidad a corto y largo plazo de nuestros clientes mutuos», dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, en un comunicado.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas