Movilidad eléctrica

Los directotivos de Tesla devolverán 735 millones de dólares por pago excesivo

Los directortivos de Tesla, incluido el CEO Elon Musk, su hermano Kimbal Musk y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, devolverán 735 millones de dólares a la compañía para resolver las reclamaciones de los accionistas de que se pagaron excesivamente.

El acuerdo concluye una demanda de 2020 presentada por el Sistema de Jubilación de la Policía y Bomberos de la Ciudad de Detroit, que acusó a los directores de otorgarse opciones sobre acciones por valor de 11 millones de dólares, lo que según los accionistas está muy por encima del estándar de las juntas corporativas.

Tesla argumentó que sus directores actuaron de buena fe y en el mejor interés de los accionistas, pero se resolvieron para evitar el riesgo de litigios contra ellos y contra la empresa. El fabricante de vehículos eléctricos también se defendió diciendo que la compañía pasó por un crecimiento sin precedentes, que hizo que el precio de sus acciones aumentara 10 veces, lo que hizo que el premio de opciones sobre acciones a los directores y a Musk aumentara de valor.

Como parte del acuerdo, los directores también acordaron no recibir compensación para 2021, 2022 y 2023. La junta también tendrá que cambiar la forma en que se determina la compensación, algo a tener en cuenta en la próxima junta de accionistas.

El acuerdo es un revés para Elon Musk, quien ha sido criticado por su estilo de liderazgo y su compensación. Sin embargo, el acuerdo también es una victoria para los accionistas de Tesla, quienes obtendrán 735 millones de dólares. Esto sirve de recordatorio de que incluso las empresas más exitosas no están inmunes a los litigios. También de que los accionistas tienen derecho a responsabilizar a los directores por sus acciones.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario