Economía

Las ganancias anuales de Samsung sufren una caída continuada en 2023

Créditos -TecnoAp21

Samsung enfrenta un año desafiante en 2023 con una notable disminución en sus ganancias anuales, centrando sus esperanzas en la nueva serie Galaxy S24 para una recuperación en 2024.

Samsung experimentó un año fiscal 2023 difícil, con una caída continua en sus ganancias anuales. Según su informe de ganancias más reciente, la empresa surcoreana registró ingresos anuales de 258,94 billones de KRW (194 mil millones de dólares) y ganancias operativas de 6,57 billones de KRW (4,9 mil millones de dólares). Estas cifras son significativamente menores que las del año fiscal anterior, especialmente en cuanto a ganancias operativas, ya que Samsung había reportado una ganancia operativa de 43,38 billones de KRW (35 mil millones de dólares) en 2022. Este descenso en las ganancias se atribuye a la débil demanda de sus chips y teléfonos inteligentes.

A pesar de algunos signos de recuperación en su negocio de memoria, Samsung no logró evitar pérdidas operativas de 2,18 billones de KRW (1,63 mil millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2023. Su división de dispositivos digitales y pantallas visuales también registró pérdidas operativas de 0,05 billones de KRW (37,5 millones de dólares) en el mismo periodo, a pesar de un buen desempeño en ventas de televisores debido a la temporada navideña.

Además, el negocio móvil de Samsung mostró una disminución en ventas y ganancias intertrimestrales, atribuida a menores ventas de teléfonos inteligentes y a la disminución del efecto de nuevos productos de modelos emblemáticos anteriores.

Mirando hacia el futuro, Samsung tiene la vista puesta en 2024 para una mejora en sus ganancias, «aumentando las ventas de productos de alto valor añadido», como componentes para productos de IA generativa. Aunque espera una mayor demanda de sus chips en los sectores de PC y móviles, la compañía admite que sus ganancias podrían no recuperarse significativamente pronto debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes.

No obstante, Samsung alberga grandes esperanzas en su serie Galaxy S24, creyendo que las capacidades de inteligencia artificial de estos dispositivos pueden impulsar su negocio móvil a lograr un crecimiento de dos dígitos en 2024. Los teléfonos Galaxy S24 ya han comenzado a enviarse, con precios que comienzan en 800 dólares para la versión más básica y en 1,300 dólares para el S24 Ultra.

Este informe refleja los desafíos que Samsung enfrenta en un entorno económico global incierto, y su enfoque en la innovación y la adaptación para mantener su posición competitiva en el mercado tecnológico


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario