Movilidad eléctrica

Tesla anuncia una bajada de los precios en los Model Y, X y S en Estados Unidos

Créditos: TecnoAp21

Tesla reduce los precios de los modelos Y, X y S en 2.000 dólares en Estados Unidos. La medida busca impulsar las ventas tras resultados trimestrales por debajo de las expectativas.

Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk, ha anunciado una significativa reducción de precios en algunos de sus modelos más populares. El Model Y, el Model X y el Model S han visto una rebaja de 2.000 dólares en sus variantes en Estados Unidos, en un esfuerzo por revitalizar las ventas después de un primer trimestre decepcionante.

El precio de la variante base del Model Y ahora es de 42.990 dólares ¡, mientras que las versiones de largo alcance y de alto rendimiento se ajustan a 47.990 y 51.490 dólares, respectivamente. Por su parte, la versión básica del Model S ahora está disponible por 72.990 dólares y su variante a cuadros por 87.990 dólares. Para el Model X, la variante básica se ha ajustado a 77.990 dólares y la versión a cuadros a 92.900 dólares , según la última actualización en el sitio web de Tesla.

Este ajuste de precios se produce en un momento crítico para Tesla, que recientemente ha experimentado una disminución en las entregas globales de vehículos, la primera en casi cuatro años. Los recortes de precios anteriores no han logrado estimular la demanda como se esperaba, lo que ha llevado a la empresa a tomar medidas más agresivas en su estrategia de precios.

Además, Tesla North America anunció que finalizará los beneficios de su programa de referencias en todos los mercados después del 30 de abril. Este programa permitía a los compradores obtener incentivos adicionales mediante referencias de clientes existentes, una estrategia que ha sido utilizada durante mucho tiempo para impulsar las ventas.

En otros desarrollos, un viaje planeado de Musk a India para reunirse con el primer ministro Narendra Modi y discutir los planes de expansión en el sur de Asia ha sido pospuesto. Asimismo, un memorando interno reveló recientemente que Tesla está reduciendo más del 10% de su fuerza laboral global. A principios de este mes, se informó también que Tesla había cancelado el desarrollo de un vehículo económico que había sido muy anticipado, que se esperaba tuviera un precio de 25.000 dólares y ayudara a impulsar el crecimiento en el mercado masivo.

Con las ganancias del primer trimestre programadas para ser reportadas este martes, los inversores y analistas estarán observando de cerca para ver si estas reducciones de precios pueden revertir la tendencia actual y dar un nuevo impulso a las ventas de Tesla.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 respuesta »

Deja un comentario