El editor francés de videojuegos ha comunicado una reorganización interna de gran calado que incluye el cierre de estudios, la cancelación de títulos en desarrollo y un recorte de previsiones financieras. El anuncio ha provocado la mayor caída bursátil de la compañía en décadas y ha reavivado las dudas sobre su viabilidad a medio plazo.
Electronic Arts (EA), uno de los principales editores de videojuegos a nivel mundial y responsable de franquicias como Battlefield, EA SPORTS FC y Madden NFL, ha presentado unas previsiones financieras para el ejercicio fiscal 2026 por debajo de las expectativas del mercado. La compañía atribuye este escenario a un menor gasto de los consumidores, al elevado precio de las consolas y a una campaña navideña especialmente saturada de lanzamientos.
El gigante japonés del videojuego aumenta su previsión en plena guerra comercial y confía en una sólida campaña navideña. Las fuertes ventas iniciales de la nueva consola y títulos como “Mario Kart World” impulsan las expectativas.