
El sitio web AboveAvalon afirma que más de 100 millones de personas usan un Apple Watch. Basandose en estimaciones de análisis Apple superó el importante hito de adopción en diciembre pasado. El Apple Watch ya ha ayudado a marcar el comienzo de un nuevo cambio de paradigma en la informática, y Apple solo está comenzando a descubrir todo lo que será posible realizar desde la muñeca. Se están lanzando nuevos servicios diseñados específicamente para Apple Watch (como Fitness +). Con un enfoque claro hacia los frentes de la salud y el ejercicio físico el smartwatch mas vendido del mundo tiene un futuro prometedor.
Los números
La base instalada de Apple Watch tardó cinco años y medio en superar los 100 millones de personas. Como se muestra en el gráfico de abajo, la trayectoria de crecimiento de la base instalada no ha sido constante ni estable a lo largo de los años. En cambio, la cantidad de personas que ingresan a la base instalada de Apple Watch continúa acelerándose. Los 30 millones de personas nuevas que comenzaron a usar un Apple Watch en 2020 casi superaron la cantidad de nuevos usuarios de Apple Watch en 2015, 2016 y 2017 combinados.

El siguiente gráfico analiza la adopción del Apple Watch como porcentaje de la base instalada de iPhones. Dado que se requiere un móvil para configurar un Apple Watch, la base instalada de iPhone es un buen proxy para conocer el tamaño del mercado direccionable de Apple Watch. Hay algunas excepciones a esto, como la Configuración familiar, que permite a los miembros de la familia que no tienen iPhones configurar su propia ID de Apple y Apple Watch con conectividad movil.

A finales de 2020, aproximadamente el 10% de los usuarios de un iPhone usaban un Apple Watch. Este es un porcentaje alto dados los diversos deseos y necesidades tecnológicas de aquellos en la base instalada de iPhone.
Fuente: AboveAvalon
Categorías:Noticias, Salud, Secciones temáticas