Noticias

Un policía de Estados Unidos usa música mientras les graban para impedir la difusión del vídeo

Photo by Pixabay on Pexels.com

Un policia de Estados Unidos ha encontrado una forma muy ingeniosa de evitar que la grabación del video mientras trabajaba fuera publicado a través de las redes sociales. Utilizó música con copyright para que fueran las propias plataformas de contenidos las que impidan la difusión del video por infringir derechos de autor.

El activista de Los Ángeles Sennett Devermont publica videos y transmite en vivo regularmente interacciones con la policía a más de 300.000 seguidores en su página de Instagram «always film the police». Pero el viernes de la semana pasada, un oficial de policía comenzó a reproducir música en su teléfono cuando Devermont intentó transmitir en vivo su encuentro. Devermont escribió en las redes sociales que había llegado al Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) para presentar un formulario de solicitud de la Ley de Libertad de Información y «quería preguntar si [él] necesitaba un formulario nuevo para cada evento con el mismo oficial».

El activista comenzó a transmitir en vivo su interacción con el oficial, a quien luego identificó en las redes sociales como el sargento. William Fair. En un momento, se puede escuchar a Devermont desafiar al oficial de policía por usar una «máscara política». El oficial responde diciendo que no sabe qué tipo de máscara está usando. El oficial pronto comienza a protestar por la transmisión en vivo de Devermont y pregunta cuántas personas están viendo la transmisión en vivo a lo que el activista responde: «Ya es suficiente».

En este punto, se puede ver al oficial sacando su teléfono y poniendo la canción «Santeria» de Sublime.

La medida ha provocado acusaciones de que el oficial estaba tratando de evitar que Devermont compartiera la película de él en las redes sociales. Esto se debe a que Instagram tiene reglas estrictas sobre la publicación de material con derechos de autor y potencialmente eliminará el contenido que reproduce música, incluso en segundo plano. Más tarde esa tarde, Devermont se encontró con el oficial por segunda vez, esta vez afuera en la calle, y comenzó a filmarlo nuevamente.

Cuando Devermont comienza a hacerle preguntas, el oficial enciende la música una vez más y dice: «No puedo oírte». Devermont le dijo a CBS Los Ángeles que la filmación fue una «violación absoluta de mi derecho de primera enmienda». Dijo: «Esta es una forma de atacar la libertad de expresión. Está tocando música con derechos de autor».

Fuente: Newsweek

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s