
Google instó el Jueves a la Comisión Europea a evitar un enfoque único para la industria tecnológica en su próxima Ley de Servicios Digitales.
El ejecutivo de la UE está elaborando nuevas reglas para el intercambio de datos y el mercado digital, además de impulsar la competencia después de concluir que múltiples acciones antimonopolio contra Google han sido ineficaces. El período de consulta pública de la Comisión finaliza el 8 de Septiembre.
En una publicación del blog y un envío de 135 páginas, Google alentó a los legisladores europeos a brindar mayor claridad sobre las reglas y responsabilidades de las plataformas en línea. Dijo que si bien era importante identificar el contenido ilegal, exigir el uso de la tecnología para hacer eso podría «sobrebloquear» el discurso de los europeos y el acceso a la información.
La Comisión debería actualizar sus reglas con un esquema gradual de exenciones de responsabilidad, incluso para motores de búsqueda o servicios en la nube, dijo Google. Los servicios de hospedaje como el canal de videos de YouTube deberían tener que actuar rápidamente para eliminar o deshabilitar el acceso a contenido ilegal, pero expresó su preocupación de que las empresas puedan verse obligadas a priorizar la velocidad sobre la toma de decisiones cuidadosa.
Las nuevas normas también deberían fomentar características y productos nuevos y mejorados y ayudar a los consumidores europeos a hacer las cosas rápidamente. Las reglas, dijo Google, no deberían crear costos y cargas indebidos para las empresas europeas que buscan recuperarse de una pandemia global.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias