
Las Playstation 5 acaba de ser lanzada a nivel mundial con un despliegue escalonado por países. Sin embargo en Chile habrá un gran número de compradores que tendrán que esperar por lo menos hasta el 15 de diciembre para recibir la suya. El motivo no es otro que un robo perpetrado por un grupo organizado de ladrones, quienes asaltaron un camión lleno de consolas y obligaron a retrasar las entregas hasta el mes que viene.
Según un comunicado de Falabella, el retailer que se vio afectado por el robo, el primer lote de consolas no podrá cubrir las necesidades de las unidades que se han vendido en la preventa.
Mientras y para compensar a los jugadores, estos tendrán acceso a una membresía gratuíta de 12 meses de PS Plus por la demora.
Por parte del comercio, Falabella compensará a los usuarios con una giftcard de cincuenta mil pesos chilenos, unos 55 € al cambio.
Habrá que ver si al final las autoridades consiguen dar con el botín, puesto que de otra forma movimientos como este podrían alentar a otras bandas organizadas a que asalten este tipo de camiones, lo que provocaría a la larga un encarecimiento del producto en dichos territorios.
Fuente: Clarín
Categorías:Noticias