
Unas semanas después de anunciar que la compatibilidad con iOS estaba en camino, el servicio de juegos en la nube de Google ahora es compatible con los iPhone y iPad. Como era de esperar, la empresa está utilizando una aplicación web para acceder al servicio. Google también dice que para acceder al portal de videojuegos necesitamos actualizar a iOS 14.3, la última actualización de iOS que se lanzó a principios de esta semana.
Si deseamos probarlo con una cuenta de Stadia gratuita o de pago, podemos dirigirnos a stadia.google.com desde nuestro dispositivo iOS. Iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, agregar un acceso directo a la pantalla de inicio y abra la aplicación web. Después de eso, podemos iniciar un juego y comenzar a jugar. La mayoría de los juegos requerirán un mando para juegos, por lo que es posible que también deseemos emparejar un mando con el iPhone o iPad.
El sistema operativo de Apple es compatible con los controladores de Xbox One y PlayStation 4 que utilizan Bluetooth, así como con los controladores diseñados específicamente para iOS( los Made For iPhone o MFI). También podemos jugar con el mando de Stadia, aunque eso supone un desembolso adicional. Si solo deseamos verificar el servicio rápidamente, Stadia en iOS también admite controles táctiles. De momento la nueva plataforma de videojuegos de Google funciona un poco como una consola que se ejecuta en la nube. Tenemos que comprar juegos para la plataforma específicamente y luego podemos transmitirlos desde un centro de datos cerca de nuestra casa. Las últimas incorporaciones al catálogo más recientes incluyen Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed Valhalla.
Si bien no hay que pagar una suscripción adicional para jugar esos juegos, opcionalmente podemos convertirnos en suscriptores de la tarifa plana de juegos, Stadia Pro. Además de los juegos que compramos en la plataforma, este servicio permite acceder a una biblioteca de juegos y desbloquea videos 4K. De momento Stadia Pro cuesta 9,99 € al mes.
En otras noticias relacionadas con Stadia, a principios de esta semana, Ubisoft anunció que estaba disponible el servicio de suscripción ilimitado de la compañía Ubisoft + y acceder a juegos desde Stadia. Por ahora, solo está disponible como beta en los Estados Unidos.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Software & Apps