
Twitter a lo largo de los años ha tardado en implementar nuevas funciones que impactan dramáticamente su plataforma, incluso yendo tan lejos en un momento para crear una aplicación completamente separada solo para probar una nueva forma de vincular los hilos de conversación. Su lento impulso y la falta de creación de funciones que los usuarios realmente quieren, como un botón de edición, ha hecho que Twitter se asemeje mucho a la misma experiencia que tenía en sus primeros años: una especie de SMS público.
Esto también ha contribuido al lento crecimiento de los usuarios, lo que abrió Twitter el año pasado a la presión de los inversores activistas para derrocar al director ejecutivo Jack Dorsey, que en ese momento planeaba mudarse a África, sin dejar de dirigir Square. Después de este escrutinio más intensivo de las operaciones de Twitter, la compañía en los últimos meses ha comenzado a acelerar las cosas en el frente del producto.
Twitter también comenzó a realizar una serie de adquisiciones para desarrollar sus equipos de productos, con adiciones como la aplicación social Squad, el creador de plantillas de historias Chroma Labs y la aplicación de podcasting Breaker. Y más recientemente, compró la plataforma de boletines Revue, que ya está integrada en el sitio web de Twitter. Esta semana, Twitter anunció que se estaban preparando aún más productos nuevos. Uno, un nuevo producto llamado «Super Follow», representa la primera función de pago de Twitter. La idea con Super Follow es convertir Twitter en una plataforma en la que los creadores puedan monetizar su base de fans. Con una suscripción de «Super Follow», los fans pueden acceder a beneficios exclusivos para miembros. Estos pueden incluir lo que quiera el creador: boletines, videos, ofertas, acceso a la comunidad e incluso contenido de pago como tweets, flotas y chats de audio en Twitter Spaces.
Junto con esto, Twitter introdujo las «Comunidades», que, además de permitir las redes sociales en torno a intereses, brindan a los creadores que usan Super Follow un lugar para organizar sus propias redes privadas.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias