
Toda la línea de automóviles de Volvo será completamente eléctrica para 2030, dijo el martes la compañía de propiedad china, uniéndose a un número creciente de fabricantes de automóviles que planean eliminar gradualmente los motores de combustibles fósiles para fines de esta década.
«Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que realmente quieran quedarse con un motor de gasolina», dijo a los periodistas el presidente ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, cuando se le preguntó sobre la demanda futura de vehículos eléctricos. “Estamos convencidos de que un coche eléctrico es más atractivo para los clientes”. El fabricante de automóviles sueco dijo que el 50% de sus ventas globales deberían ser automóviles totalmente eléctricos para 2025 y la otra mitad de modelos híbridos.
Volvo, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Hangzhou, lanzará una nueva familia de coches eléctricos en los próximos años, todos los cuales se venderán únicamente online. Volvo presentará su segundo modelo totalmente eléctrico, el C40, más tarde el martes. Samuelsson dijo que Volvo incluirá actualizaciones y correcciones inalámbricas para sus nuevos modelos eléctricos, un enfoque iniciado por el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc.
Los fabricantes de automóviles están compitiendo para cambiar a modelos de cero emisiones mientras enfrentan objetivos de emisiones de CO2 en Europa y China, además de prohibiciones inminentes en algunos países sobre vehículos de combustibles fósiles. El mes pasado, Ford Motor dijo que su línea en Europa será completamente eléctrica para 2030, mientras que la unidad de Tata Motors, Jaguar Land Rover, dijo que su marca de lujo Jaguar será completamente eléctrica para 2025 y que el fabricante de automóviles lanzará modelos eléctricos de toda su línea en 2025. 2030. Y en noviembre pasado, el fabricante de automóviles de lujo Bentley, propiedad de Volkswagen de Alemania, dijo que sus modelos serían totalmente eléctricos para 2030. La electrificación es costosa para los fabricantes de automóviles y, dado que los vehículos eléctricos tienen menos partes móviles, se espera que el empleo de automóviles se reduzca.
El director ejecutivo de Volvo, Samuelsson, dijo que en toda la industria, la electrificación afectará principalmente a las plantas de motores y a los proveedores de automóviles que ofrecen de todo, desde filtros de aceite hasta inyectores de combustible y bujías. «Esos son muchos trabajos, por supuesto», dijo. «Pero en general, no creo que haya una gran diferencia». Volvo dijo que «reducirá radicalmente» la complejidad de su gama de modelos y ofrecerá a los clientes precios transparentes.
La red global del fabricante de automóviles de 2.400 concesionarios tradicionales permanecerá abierta a vehículos de servicio y para ayudar a los clientes a realizar pedidos en línea.
Hasta ahora, Volvo no se ha visto afectada por una escasez mundial de chips semiconductores impulsada por una pandemia que ha cerrado un número creciente de plantas de ensamblaje, lo que, según Samuelsson, se debe a la comunicación constante con los proveedores. “Hasta ahora, toco madera, no hemos tenido que detener ninguna línea de montaje”, dijo. «Pero podría suceder cualquier día».
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas