
El efectivo puede ser el rey, pero las acciones son la reina en la tierra de las fusiones y adquisiciones de tecnología durante un auge tecnológico impulsado por una pandemia.
Cerca de la mitad de los acuerdos estadounidenses en el sector incluyeron una consideración de acciones el año pasado, el porcentaje más alto desde 2016, en comparación con solo el 27% en 2019, según el proveedor de datos financieros Refinitiv. En comparación, el 39,5% de las transacciones en todos los sectores utilizaron acciones el año pasado. La tendencia tecnológica continuó en 2021, ya que la mitad de los acuerdos del sector anunciados en el primer trimestre también utilizaron acciones. Las acciones de la compañía han financiado mega acuerdos con más frecuencia. Los seis acuerdos de tecnología más grandes en 2020 utilizaron acciones, incluida la adquisición de Xilinx Inc por 35.000 millones de dólares por parte del fabricante de semiconductores Advanced Micro Devices Inc y el acuerdo de Salesforce.com Inc para comprar la aplicación de mensajería Slack Technologies Inc por 27.700 millones de dólares.
La popularidad de las acciones como moneda para las transacciones se ha visto impulsada por las elevadas valoraciones en el sector, dijeron los negociadores. El índice NASDAQ 100 se cotiza a 39,5 veces su relación precio-beneficio, la más alta desde 2000, ya que los inversores apuestan por las empresas que se benefician de la expansión de la computación en la nube y el trabajo remoto tras la pandemia de COVID-19. Esto ha hecho que los adquirentes estén más dispuestos a utilizar sus acciones de gran valor, en lugar de efectivo, para pagar las primas espumosas que piden los objetivos. Si bien una transacción de acciones o de efectivo y acciones puede diluir a los accionistas de la adquirente mediante la emisión de nuevas acciones, reduce el riesgo de que pague de más porque depende más de la valoración relativa de las dos empresas, en lugar de la absoluta. valoración del objetivo, dijeron los banqueros de inversión. “Permite que compradores y vendedores participen por igual en las ventajas o desventajas, en lugar de cobrar”, dijo Mike Wyatt, director global de fusiones y adquisiciones de tecnología de Morgan Stanley.
Cuando la empresa de gestión de identidades Okta Inc cerró un acuerdo de 6.5 mil millones a principios de este mes para su rival Auth0, usó solo sus acciones para financiar la compra. El acuerdo valoró a Auth0 en aproximadamente 26 veces el múltiplo de ingresos futuros, en comparación con una valoración del múltiplo de ingresos futuros de aproximadamente 28 veces los ingresos de Okta. “Algunas personas piensan que el acuerdo sobrevaluó a Auth0, pero en realidad es más bajo que nuestro múltiplo”, dijo el CEO de Okta, Todd McKinnon, en una entrevista, agregando que Auth0 también estaba creciendo más rápido que Okta.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias