
Microsoft anunció ayer que va a adquirir Nuance Communications por 19,7 mil millones. Aunque es mucho dinero para una empresa con una tasa de ejecución de 1.400 millones de dólares, Microsoft (que ya se ha asociado con el líder del mercado de voz a texto en varios productos durante los últimos años) ha visto en Nuance a una empresa firmemente arraigada en la atención médica.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que Nuance está en el centro del cambio vivido en 2020 por la pandemia de Coronavirus. Especialmente con el uso de la nube y la inteligencia artificial, y es por eso que la compañía estaba dispuesta a pagar esa suma de dinero para conseguirlo. “La inteligencia artificial es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica es su aplicación más urgente. Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud en Healthcare y Nuance ”, dijo Nadella en una publicación que anunciaba el trato .
Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que puede ser así, pero cree que Microsoft perdió el barco con Cortana y se trata de ayudar a la empresa a ponerse al día con una tecnología crucial. “Nuance no solo brindará ayuda tecnológica de Microsoft en lo que respecta al reconocimiento de voz basado en redes neuronales, sino también una mejora masiva de las capacidades verticales, la funcionalidad del centro de llamadas y la posición IP de MSFT en el habla”, dijo.
Microsoft considera que este acuerdo duplicará lo que ya era un mercado direccionable total considerable a casi 500 mil millones. Si bien los TAM siempre tienden a ser altos, sigue siendo un número considerable. También encaja con los datos de Gartner, que encontraron que para 2022, el 75% de las organizaciones de atención médica tendrán una estrategia formal en la nube. El componente de inteligencia artificial solo se suma a ese número y Nuance trae 10.000 clientes existentes a Microsoft, incluidas algunas de las organizaciones de atención médica más grandes del mundo.
Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que el acuerdo podría proporcionar a Microsoft una tonelada de datos de salud para ayudar a alimentar los modelos subyacentes de aprendizaje automático y hacerlos más precisos con el tiempo. “Habrá una tonelada de datos de salud capturados por las interacciones provenientes de las interacciones de telemedicina, y esto podría crear un nivel completamente nuevo de inteligencia de salud”, dijo Leary. Eso, por supuesto, podría generar muchas preocupaciones de privacidad en lo que respecta a los datos de salud, y dependerá de Microsoft, que acaba de experimentar una violación importante en sus productos de servidor de correo electrónico Exchange el mes pasado, asegurar al público que sus datos de salud confidenciales están siendo protegidos. Leary dice que garantizar la privacidad de los datos será absolutamente clave para el éxito del acuerdo. “El potencial que tiene este movimiento es bastante poderoso, pero solo se realizará si los datos y la información que podrían surgir de él están protegidos y seguros, no solo protegidos de los piratas informáticos sino también del uso no ético. Cualquiera podría descarrilar lo que podría ser un cambio de juego ”, dijo.
Microsoft también pareció reconocer que cuando escribió, «Nuance y Microsoft profundizarán sus compromisos existentes con el ecosistema de socios extendido, así como los más altos estándares de privacidad, seguridad y cumplimiento de datos». Estamos claramente al borde de un cambio radical en lo que respecta a la forma en que interactuamos con nuestros proveedores médicos en el futuro. COVID empujó la medicina más profundamente al ámbito digital en 2020 por simple necesidad. No era seguro entrar en la oficina a menos que fuera absolutamente necesario.
La adquisición de Nuance, que se espera que se cierre en algún momento a finales de este año, podría ayudar a Microsoft a introducirse más en el mercado. Incluso podría incorporar a Teams como una herramienta de reunión, pero todo dependerá del nivel de confianza que las personas tengan con este enfoque, y dependerá de la empresa asegurarse de que tanto los proveedores de atención médica como las personas a las que sirven tengan eso .
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias, Salud, Secciones temáticas