Movilidad

Nvidia y Volvo Cars aceleran la carrera de potencia de procesamiento de datos de la industria automotriz

Volvo Cars dijo el lunes que utilizará una nueva generación de chips de alta potencia de Nvidia para habilitar funciones de conducción más autónomas en vehículos futuros, a partir del próximo año.

Volvo se encuentra entre una multitud de fabricantes de automóviles nuevos y establecidos que ponen la potencia de procesamiento digital por delante de los caballos de fuerza mientras intentan ponerse al día con Tesla. Los de Elon Musk están considerados el fabricante de automóviles más valioso del mundo, y ha tomado el liderazgo en características impulsadas por software y capacidad funcional en parte al equipar sus automóviles y SUV con computadoras a bordo potentes y costosas que pueden administrar tareas complejas como la conducción automatizada y ser actualizado por aire.

Para Nvidia, el acuerdo de Volvo, un acuerdo similar con la startup de vehículos eléctricos Faraday Future y otros acuerdos que se esperan en las próximas semanas marcan un reinicio del crecimiento para el negocio automotriz de la empresa de procesadores de centros de datos y juegos. «La cartera de pedidos de automóviles de Nvidia ha crecido hasta los muchos miles de millones de dólares», dijo a los periodistas Danny Shapiro, director senior de automoción de Nvidia, antes de la conferencia GTC21 de la compañía el lunes. Los ingresos del negocio automotriz de la compañía cayeron un 23% en 2020. Volvo Cars, propiedad de Geely Holding de China, dijo que utilizará el nuevo sistema Drive Orin de Nvidia, con mucha más potencia de procesamiento que los chips actuales de Nvidia utilizados en los vehículos Volvo, comenzando con una nueva generación de utilitarios deportivos XC90 que se lanzará el próximo año.

En un guiño a Tesla, Volvo dijo que los vehículos equipados con los nuevos sistemas Nvidia Orin estarán «preparados para el hardware» para funciones de conducción autónoma, como una función «Highway Pilot» que se activará mediante una descarga de software «cuando se verifique que está seguro para ubicaciones y condiciones geográficas individuales». Faraday Future dijo que ofrecerá conducción autónoma, estacionamiento y una función de «invocación» en su modelo FF 91 que saldrá en 2022. Tesla ya ofrece un sistema de «invocación» que permite que un automóvil navegue por un estacionamiento con el comando remoto del propietario. Los fabricantes de automóviles rivales, incluidos Daimler AG y varias nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos, están adoptando un enfoque similar.

Nvidia también dijo el lunes que está desarrollando un nuevo sistema informático a bordo en un chip llamado Atlan que le dará a un automóvil la potencia informática que se encuentra actualmente en un centro de datos. Este chip debería estar listo para los modelos 2025, dijo Nvidia.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s