
La criptomoneda Ethereum superó los 3.000 dólares el lunes para establecer un nuevo récord en un deslumbrante rally que ha eclipsado al bitcoin más grande, ya que los inversores apuestan a que esta moneda será cada vez más útil en un sistema financiero futuro descentralizado.
Ether, el token realizado en la cadena de bloques ethereum, aumentó un 3% en el intercambio Bitstamp a 3.051,99 dólares a la hora del almuerzo en Asia. Ha aumentado más del 300 % durante el año hasta ahora, superando fácilmente un aumento del 95 % en el bitcoin más popular. En parte, el gran rally es un punto al día de las ganancias de Bitcoin de finales de 2020, dijo James Quinn, director general de Q9 Capital, un administrador de patrimonio privado de criptomonedas de Hong Kong.
También refleja mejoras en la cadena de bloques ethereum, dijo, y un cambio creciente hacia «DeFi», o finanzas descentralizadas, que se refiere a transacciones fuera de la banca tradicional para las que la cadena de bloques ethereum es una plataforma crucial. «Al principio, el rally fue realmente liderado por bitcoin porque como muchos de los inversores institucionales entraron en el espacio, ese sería su primer puerto de escala natural», dijo Quinn. «Pero a medida que el rally ha madurado en los últimos seis meses, tienes DeFi y mucho DeFi se construye sobre ethereum».
El lanzamiento de fondos cotizados en bolsa de éter en Canadá y la creciente demanda de billeteras de éter para realizar transacciones de tokens no fungibles como el arte digital también han hecho subir el precio. La tasa cruzada éter/bitcoin se ha disparado más del 100% este año y alcanzó un máximo de 2,5 años el domingo, lo que apunta a un grado de rotación en la segunda criptomoneda más grande a medida que los inversores diversifican su exposición. «Los aumentos volúmenes de DeFi continúan empujando los precios del ethereum más alto a medida que los inversores ganan confianza en crypto y ven el ethereum como un activo seguro en segundo lugar», dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de capital de riesgo Kenetic Capital de blockchain de Hong Kong.
Ilustrando el impulso para tales nuevas transacciones, Bloomberg informó la semana pasada que el Banco Europeo de Inversiones planea emitir un bono digital sobre la cadena de bloques Ethereum, mientras que JP Morgan planea un fondo de bitcoin administrado.
Bitcoin, el mayor activo criptográfico del mundo con más de 1 billón de dólares en capitalización bursátil, recuperó la marca de 50.000 dólares la semana pasada y rondaba los 58.000 dólares el lunes, un aumento de alrededor del 3%, pero muy por debajo de su máximo histórico de 64895,22 dólares.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias