
La actualización para dispositivos iOS también está lista para traer a Apple Music el sonido Lossless
Apple acaba de lanzar la última actualización del sistema operativo iOS. La versión, la 14.6 se centra sobre todo en añadir la funcionalidad del programa de suscripción de Podcast en la App nativa que traen los iPhone y como añadido también incluye mejoras en la calidad del audio. La nueva actualización del sistema permite a los suscriptores de Apple Music habilitar la opción de audio sin pérdida (Lossless) y el sonido Dolby Atmos. Ambas funciones llegarán el próximo mes, previsiblemente tras la sesión inaugural de la WWDC, la ya famosa conferencia de desarrolladores anual que sirve de escaparate para las mejoras futuras de los sistemas operativos de Apple.
Pero desde ahora los usuarios activos de la aplicación nativa de podcasts de Apple podrán suscribirse a los contenidos de pago de algunos de sus creadores favoritos. Esto incluiría episodios exclusivos y otros originales que solo estarán disponibles a través de la App Podcast de Apple. De manera conjunta la empresa también ha mejorado la aplicación con nuevas opciones; como la posibilidad de marcar todos los episodios como reproducidos, recuperar episodios antiguos y eliminar descargas. Unas mejoras menores que sin duda otros reproductores de podcast ya tenían, pero que sin duda son un buen valor añadido para ir acercando poco a poco la aplicación nativa con otras de la competencia.
Además de las novedades ya mencionadas, iOS 14.6 también trae ciertos puntos fuertes a destacar. Quizás el mas relevante sea la opción para los AirTag de añadir una dirección de correo electrónico como método adicional de contacto cuando estemos rastreando un producto que tengamos en modo perdido. Por ultimo tenemos la opción de compartir en familia para la Apple Card (en los territorios donde esta disponible). Esto permite que hasta cinco personas puedan compartir una Apple Card para realizar compras.

Dentro de lo habitual la nueva versión de iOS 14.6 trae ciertas correcciones para mejorar la seguridad. Han solucionado un problema por el que el Apple Watch que no era capaz de desbloquear el iPhone correctamente. También se han solventado ciertos problemas de la App Recordatorios, que incluía líneas en blanco. Han mejorado las extensiones para el bloqueo de llamadas, que no aparecen en la configuración y han mejorado el rendimiento del iPhone durante el inicio. Por último han mejorado algunos problemas que experimentaba la conexión Bluetooth durante llamadas telefónicas.
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Software & Apps