Noticias

Ford presenta Maverick, una camioneta híbrida compacta por menos de 20.000 dólares

Ford presentó el martes la Maverick, una nueva camioneta híbrida compacta para personas que no sabían que la necesitaban.

El tamaño más pequeño y accesible del camión y su precio base de 19.995 dólares están orientados a los clientes de nivel de entrada que quieren ese estilo de vida de SUV o camión, así como la facilidad de navegar y estacionar en centros urbanos estrechos. Y aunque no es un camión totalmente eléctrico como el próximo Ford F-150 Lightning, el Maverick es parte del plan recientemente ampliado de la compañía para invertir una inversión de 30.000 millones de dólares en electrificación para 2025.

El Maverick también tiene la distinción de estar equipado con el primer motor eléctrico diseñado, desarrollado, probado y fabricado internamente en la planta de transmisión Van Dyke de Ford.

El motor eléctrico y el motor de 2,5 litros que lo acompaña producen 191 caballos de fuerza, 155 libras-pies de par, y puede remolcar hasta 2.000 libras. Eso podría no ser atractivo para aquellos que buscan transportar a uno de los campistas de quinta rueda más grandes en el mercado hoy en día. Pero con una economía de combustible específica de la EPA de 40 mpg en la ciudad, Ford debería encontrar compradores. Ford también ofrece una opción del motor EcoBoost con un automático de 8 velocidades, que le da al Maverick 250 caballos de fuerza, 277 libras-pies de par y capacidades de remolque de hasta 4.000 libras.

El Maverick vendrá de serie como tracción delantera y estará disponible en tres versiones, incluyendo el XL, XLT y el Lariat, similar a las variantes de la serie F. Hay disponibles actualizaciones de tracción total.

Una cama que también es un «espacio de creación»

La cama del camión viene en un tamaño cortés de 4,5 pies de altura por 4 pies de ancho, a diferencia de la cama de 5,5 por 4,3 pies del F-150, está diseñada para ser flexible. Ford, que quería asegurarse de transmitir ese mensaje, lo ha calificado de «flexbed», porque es, bueno, flexible a una gama de necesidades.

Las camionetas más populares de Ford, la serie F-150, están orientadas a la utilidad al proporcionar mucha potencia y almacenamiento para herramientas eléctricas. El Maverick está hecho pensando en el conductor de bricolaje. Ford ha colocado 12 puntos de anclaje y ranuras disponibles que permiten al propietario subdividir como quiera. Este llamado flexbed está equipado con dos fuentes precableadas de 12 voltios y 20 amperios, además de dos tomacorrientes de 110 voltios para alimentar una «portátil o un portón trasero», como sugiere Ford en un comunicado anunciando el nuevo vehículo.

Hablando de portones traseros, el Maverick es multiposicional, por lo que el conductor puede ajustarlo para mantenerlo abierto en la posición que mejor se adapte a lo que esté transportando, dándole al camión una funcionalidad de extensor de cama.

Otra característica ordenada de que la camioneta sea tan pequeña es que la cama está diseñada para ser accesible al llegar a la cabecera, y los diseñadores se centraron específicamente en asegurar que las cosas estuvieran al alcance del quinto percentil de la mujer.

Hablemos de tecnología

El Maverick es un vehículo totalmente conectado, como esperamos con cualquier vehículo nuevo en estos días. La última camioneta de Ford tiene su propio hotpot que puede dar internet bendecido a hasta 10 dispositivos y viene de serie con Apple CarPlay y Android Auto. Al conectar un teléfono inteligente, los clientes pueden acceder a la aplicación FordPass, que se puede utilizar para arrancar remotamente el vehículo, bloquear y desbloquear puertas, localizar el camión y comprobar los niveles de combustible.

La camioneta compacta también tiene características del Ford Co-Pilot 360, como la asistencia previa a la colisión con frenado de emergencia automático, que alerta al conductor a través de señales sonoras y visuales. También hay faros de luces altas que se encienden cuando no hay otros coches delante de usted, un sistema de información de punto ciego en caso de que simplemente se desplace a otro carril sin revisar su hombro, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Esta tecnología también permite cinco modos de conducción estándar, incluyendo normal, ecológico, deportivo, resbaladizo y remolque/transporte.

Dentro del Maverick

El interior de la camioneta tiene acentos coloridos que se utilizan para denotar un lugar que está destinado a la interfaz humana, como la alfombra central con una almohadilla de carga o las rejillas de ventilación. En lugar de cuero falso y madera falsa, el Maverick cuenta con texturas de cara de piedra y plástico moteado.

Hay algunas ranuras de amarre integradas Ford que permiten a los clientes mezclarse y combinar con diferentes accesorios que desean agregar al interior, como portavasos adicionales o un soporte para iPad para entretener a los niños en el asiento trasero. Debido a que el tanque de combustible está ubicado detrás de la cabina, en lugar de debajo del banco, los clientes tienen mucho más espacio de almacenamiento debajo del asiento. Al parecer, esa cabina puede incluso contener cubos de hielo para ese portón trasero del que Ford estaba hablando antes.

El Maverick también ha eliminado los apoyabrazos en las puertas y los altavoces en las puertas traseras, permitiendo más espacio para esas botellas de agua altas de S’well que todo el mundo ama.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s