Movilidad

La red de camiones autónomos de TuSimple toma forma con la asociación Ryder

Créditos: TuSimple

TuSimple, la compañía de camiones autónomos que se hizo pública a principios de este año, se ha asociado con Ryder como parte de su plan para construir una red de carga que apoye sus operaciones autónomas de transporte por carretera.

Bajo el acuerdo anunciado esta semana, las instalaciones de mantenimiento de flotas de Ryder actuarán como terminales para la red de carga de TuSimple. La llamada AFN de TuSimple, o red de carga autónoma, es una colección de rutas y terminales de transporte diseñadas para operaciones de transporte autónomo que se extenderán a través de los Estados Unidos para 2024. UPS, que tomó una participación minoritaria en TuSimple antes de que se hiciera público, la aerolínea U.S. Xpress, Penske Truck Leasing y la empresa de la cadena de suministro de comestibles y servicios de alimentos de Berkshire Hathaway, McLane Inc., fueron los socios inaugurales de la red.

El AFN de TuSimple involucra cuatro piezas que incluyen sus camiones autónomos, rutas mapeadas digitales, terminales de carga y un sistema que permitirá a los clientes monitorear las operaciones de transporte autónomo y rastrear sus envíos en tiempo real.

Las instalaciones de Ryder servirán principalmente como terminales estratégicas donde los camiones TuSimple pueden recibir mantenimiento y calibrar los sensores utilizados en el sistema de conducción autónoma, si es necesario. En algunos casos, las terminales podrían utilizarse como un centro de transferencia para un operador más pequeño que podría querer recoger la carga. Pero esto no pretende ser un sistema de centro a centro donde sus clientes vinieran y recogieran carga, según el presidente y CEO de TuSimple, Cheng Lu. «Estos camiones deben ser útiles y mantenibles y necesitan tener un mayor tiempo de actividad, que es lo que preocupa a cada transportista, independientemente de si es autónomo o no», dijo Lu.

Los pequeños remitentes y transportistas podrían utilizar estas terminales para recoger y dejar la carga. Sin embargo, Lu hizo hincapié en que en la mayoría de los casos, especialmente para operadores a gran escala como UPS, TuSimple llevará la carga directamente a los centros de distribución del cliente. Las instalaciones de Ryder funcionan como nodos, o paradas, en su red para permitir que TuSimple llegue a más clientes en un área geográfica más grande, agregó Lu.

La asociación comenzará gradualmente. TuSimple tiene 50 camiones autónomos en su flota que, junto con un operador de seguridad humana al volante, transportan carga para clientes en Arizona, Nuevo México y Texas. La asociación utilizará inicialmente las instalaciones de Ryder en estas áreas y eventualmente se expandirá a las 500 instalaciones de mantenimiento de la compañía en los Estados Unidos. TuSimple dijo que espera expandir las operaciones a la costa este, transportando carga entre Phoenix y Orlando a finales de este año. TuSimple tiene alrededor de 25 camiones nuevos bajo pedido, que se agregarán a la flota una vez que estén disponibles.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s