Noticias

La brecha de seguridad en T-Mobile afecta ya a 53 millones de clientes

T-Mobile dijo el viernes que una investigación en curso sobre una violación de datos reveló que los hackers accedieron a la información personal de otros 5,3 millones de clientes, con lo que el número total de personas afectadas asciende a más de 53 millones.

El tercer mayor operador inalámbrico de EE. UU. había dicho a principios de esta semana que los datos personales de más de 40 millones de clientes anteriores y potenciales fueron robados junto con datos de 7,8 millones de clientes inalámbricos existentes de T-Mobile. En su última actualización, que llega días después de que los EE. UU. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) abrió una investigación sobre la violación, T-Mobile reveló que había identificado 5.3 millones de suscriptores inalámbricos adicionales que se vieron afectados por la brecha, así como 667,000 cuentas más de antiguos clientes.

Los datos incluyen direcciones, fechas de nacimiento y números de teléfono de los clientes, dijo la compañía, y agregó que no tenía ninguna indicación de que los datos a los que se accedeban contenían información financiera como tarjeta de crédito u otros datos de pago. Algunos clientes de T-Mobile demandaron a la compañía por daños y perjuicios a última hora de la noche del jueves en la corte federal de Seattle, diciendo en una demanda colectiva propuesta que el ciberataque violó su privacidad y los expuso a un mayor riesgo de fraude y robo de identidad.

El operador inalámbrico es la última víctima de ciberataques a grandes corporaciones en los Estados Unidos, ya que los hackers explotan la privacidad y la seguridad debilitadas del sistema de usuario debido a las políticas de trabajo desde casa instituidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En 2018, la compañía había informado sobre una posible brecha de seguridad que podría haber afectado a alrededor del 3% de sus 77 millones de clientes. «T-mobile ha tenido otras 6 filtraciones de datos en los últimos 4 años», dijo Doug Schmidt, profesor de informática en la Universidad de Vanderbilt. «Parece que su sistema de TI es particularmente vulnerable, ya que no han podido rectificar sus problemas de seguridad conocidos durante este período de tiempo, que debería ser preocupante para los clientes».

T-Mobile dijo en una presentación regulatoria el viernes que mientras la investigación estaba en curso, confiaba en que había «cerrado el acceso».

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s