
Se espera que China, el mayor mercado de vehículos del mundo, venda 1,7 millones de vehículos de nueva energía (NEV) en los primeros ocho meses de este año, en comparación con 600.000 unidades en el mismo período del año pasado, dijo el sábado el viceministro de Industria.
Los comentarios fueron hechos por Xin Guobin, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, en una conferencia de la industria en Tianjin organizada por el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC). NEV incluye vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.
Fabricantes de NEV como Nio, BYD, y Tesla están expandiendo la capacidad de fabricación en China, alentados por la promoción del gobierno de vehículos más ecológicos para reducir la contaminación. Xin dijo que se espera que las ventas generales de automóviles lleguen a más de 16 millones de vehículos entre enero y agosto, alrededor del 10% más que en 2020. Pero advirtió que la escasez global de suministro de chips de automóviles inducida por el coronavirus sigue siendo un punto de presión en la producción de automóviles de China.
Dijo que las autoridades continuarán frenando la construcción ciega de proyectos de NEV y mejorarán el suministro de metales clave, incluidos cobalto, litio y níquel. Los fabricantes de automóviles deben proteger la seguridad de los datos del vehículo y la privacidad del cliente, agregó Xin.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas