
Según informó Bloomberg el viernes, Apple ha contratado a un ex ingeniero de Tesla para impulsar sus esfuerzos de desarrollo de automóviles. Para ello Bloomberg ha contactado con personas que están en contacto con este asunto.
Apple, con sede en Cupertino, California, eligió a Christopher Moore para su equipo que trabaja en un automóvil autónomo, según el informe. Apple y Tesla de momento no han querido hacer comentarios al respecto. La noticia llega semanas después de que el jefe del proyecto de automóviles de Apple, Doug Field, se uniera a Ford Motor para liderar la tecnología avanzada y los esfuerzos de sistemas integrados del fabricante de automóviles.
El año pasado Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo el 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología innovadora de baterías. Lo que aún no está claro es el modelo de negocio que va a seguir Apple. Se han barajado diferentes hipótesis sobre en qué forma se comercializará el vehículo. Podría llegar como parte de una suscripción de movilidad, accesible solo para la zona de Cupertino. Un vehículo autónomo que de respuesta a algunos de los problemas de tráfico que hay en esa parte de California. Estaría disponible para empleados de la marca que podrían usar los vehículos para llegar a su lugar de trabajo. Esta sería una prueba piloto antes de desplegar el servicio a otras zonas geográficas del país.
Otra opción sería la de pago por uso, algo similar a lo que ya ofrece Waymo en diferentes ciudades de la costa oeste de Estados Unidos. Y afectaría de entrada a una mayor cantidad de poblaciones.
Por último cabe la posibilidad de que el coche autónomo de Apple se venda en propiedad al igual que cualquier otro fabricante como Tesla. En dicho caso el automóvil sería mucho mas convencional de lo que se espera. En cualquier caso habrá que esperar todavía un par de años, como mínimo, para ver resultados en las calles.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas