Hardware

Se filtran nuevos datos del futuro visor de realidad virtual/aumentada de Apple

Cargará la batería a través de un conector magnético y tendrá un puerto USB-C para la transferencia de datos.

Estamos a poco mas de 1 mes de despejar las dudas que quedan sobre la próxima revolución del mundo tecnológico. Desde hace años Apple tiene una cita con los desarrolladores de aplicaciones a primeros de junio, la WWDC (WorldWide Developers Conference) y este año parece que por fin presentarán su propuesta para el mundo de la realidad aumentada y virtual.

Incógnitas hay muchas, pero las filtraciones ya han dejado un rastro de migas que podemos seguir para hacernos una idea de a qué atenernos, lo que no quita para que al final haya sorpresas de última hora en ciertos detalles técnicos. Esto es lo que mas o menos damos por sentado hasta ahora:

  • Será un visor similar en diseño a unas gafas de esquí.
  • Permitiría una experiencia de realidad virtual o aumentada según el contexto.
  • Tendrá de serie una gran cantidad de aplicaciones y servicios nativos adaptados.
  • Correrá con su propio sistema operativo, que probablemente lleve el nombre de xrOS.
  • Llevará un procesador propietario de Apple, probablemente el mismo M2.
  • Su memoria partirá de los 16 GB de RAM.
  • El precio de salida rondará los 3.000 dólares.

Ahora se ha sabido que dispondrá de múltiples conexiones. Por un lado tendrá la opción de carga inalámbrica a través de un conector tipo mag safe, y por otro lado contará con un puerto USB-C para la transferencia de datos y la carga por cable.

El tema de la batería y la autonomía son especialmente importantes en un dispositivo llamado a ser 100% inalámbrico. La movilidad total es clave para poder hacer ejercicio con el visor puesto, además de que eso ayudaría a poder usarlo en diferentes contextos: laboral, ocio, productividad, etc.

No está claro aún cuanto tiempo de autonomía real tendrá, porque ni siquiera se ha presentado y aun no sabemos que carga de trabajo podrá admitir en local y cual estará ligada a la potencia de un dispositivo externo. Sin embargo algunas fuentes hablan de un máximo de 2 horas a pleno rendimiento. Algo que podría parecer poco tiempo pero que de nuevo viene condicionado por el tipo de trabajo que sea capaz de realizar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s