Noticias

Cambios en Prime Video. La introducción de anuncios condicionará la experiencia del usuario

A partir de principios de 2024, Amazon implementará un cambio significativo en su servicio de streaming, Prime Video. La compañía anunció que los usuarios empezarán a ver anuncios en programas y películas, a menos que opten por pagar 3 dólares adicionales al mes. Esta decisión representa un cambio radical para Prime Video, que hasta ahora había mantenido su contenido libre de anuncios para los suscriptores de Amazon Prime.

Un nuevo modelo de negocio

Actualmente, el servicio de Prime Video se incluye como parte de la suscripción a Amazon Prime, que tiene un costo anual de $139 o $9 al mes si se adquiere de forma separada. Este servicio ofrece tanto contenido de terceros como producciones originales de Amazon Studios, como las series «The Boys» y «The Citadel», y películas como «Air», «Manchester by the Sea» y «The Big Sick». La nueva decisión parece estar diseñada para generar ingresos adicionales que permitan a la compañía seguir invirtiendo en contenido de alta calidad.

Detalles aún por confirmar

Aunque Amazon no ha especificado la cantidad exacta de anuncios que los usuarios tendrán que ver, informes de Variety sugieren que podrían rondar los cuatro minutos por hora. La empresa ha señalado que su objetivo es tener menos anuncios que los proveedores de televisión lineal y otros servicios de streaming.

Los cambios se implementarán inicialmente en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá, para posteriormente extenderse a otros países como Francia, Italia, España, México y Australia. Amazon ha indicado que no se requerirá ninguna acción por parte de los miembros actuales de Prime y que no habrá cambios en el precio actual de la membresía de Amazon Prime durante el año 2024.

Justificación de Amazon

Amazon justifica esta decisión en la necesidad de seguir invirtiendo en contenido de calidad, citando ejemplos como su reciente adquisición de los derechos de «NFL Thursday Night Football» y la compra de MGM Studios en 2021 por $8.500 millones de dólares. La empresa ya había experimentado con anuncios, especialmente en transmisiones de deportes en vivo y en el sitio con publicidad FreeVee.

Es plausible que esta decisión pueda tener un impacto en el número de suscriptores de Prime Video y Amazon Prime. Anteriormente, la ausencia de anuncios era un punto fuerte que hacía atractiva la membresía de Amazon Prime. Ahora, con la inclusión de anuncios y nuevas tarifas para entregas el mismo día, será interesante observar cómo responde la base de usuarios a estos cambios.

El nuevo modelo de negocio de Prime Video es un indicativo de cómo las estrategias en el mundo del streaming están evolucionando. A medida que las empresas buscan nuevas formas de monetizar su contenido, los usuarios tendrán que adaptarse a modelos más complejos y, posiblemente, a precios más elevados. Este cambio en Prime Video plantea preguntas importantes sobre cómo será la experiencia del usuario en el futuro, y pone de manifiesto la constante tensión entre la generación de ingresos y la satisfacción del cliente.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 respuesta »

Deja un comentario