
Sony continúa con la actualización de su línea de teléfonos inteligentes para centrarse en la fotografía y el video con el nuevo Xperia 5 II. Es el hermano menor del Xperia 1 II que resultaba extrañamente caro, y este teléfono más nuevo lo mejora en varios aspectos. Es más barato, por un lado, saldrá a la venta el 29 de Septiembre por 949 dólares. La otra gran mejora es que Sony ha instalado un panel de 120Hz de alta frecuencia de actualización.
Curiosamente, sin embargo, Sony dice que no se enviará hasta el 4 de Diciembre y, lo que es más extraño, tendrá 5G pero no funcionará con las redes 5G en los Estados Unidos, como el Xperia 1 II.
La idea básica del Xperia 5 II es que es un teléfono con una pantalla alta de 21:9, pero es relativamente pequeño con 6.1 pulgadas. Eso suena grande, pero como es tan alto, solo mide aproximadamente 2.68 pulgadas de ancho. Es un teléfono mucho más de bolsillo que el Xperia 1 II. Cuenta con especificaciones insignia bastante estándar para 2020: un procesador Snapdragon 865, una batería de 4.000 mAh y la pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz antes mencionada. Sony también se está quedando con dos altavoces estéreo frontales y un conector para auriculares tradicional, que ahora están formalmente clasificados como especies en peligro de extinción. Desafortunadamente, no hay carga inalámbrica.

En cuanto a las cámaras, el Xperia 5 II tiene la matriz de tres cámaras ahora estándar en la parte posterior. El enfoque de Sony en la fotografía significa que prefiere etiquetarlos con sus equivalentes de distancia focal de 35 mm: 16 mm, 24 mm y 70 mm.
Sony afirma ser el primer fabricante de smartphones que puede grabar en cámara lenta a 120FPS en 4K HDR. Habrá que ver cómo funciona eso y si el Xperia 5 II mejora la calidad del video del anterior modelo. La aplicación de video profesional de Sony permite tener mucho control sobre la configuración de video y empaquetar clips en proyectos para facilitar la edición.
Realmente el reclamo de la fama de la línea Xperia con la cámara es el enfoque automático y la velocidad de captura. Al igual que el Xperia 1 II, el Xperia 5 II cuenta con el mejor enfoque automático de Sony, que puede fijarse en el ojo de una persona o de una mascota y mantener ese enfoque nítido con una velocidad sorprendente, hasta 60 veces por segundo. También puede disparar en modo ráfaga a 20 fps.
Quizás la característica de fotografía más interesante es que se puede configurar el Xperia 5 II para que sea una máquina de carga directa conectada para una de las cámaras sin espejo más nuevas de Sony. No es el equivalente al anclaje USB completo en un ordenador de escritorio, pero es mucho más rápido y más eficiente que las soluciones Wi-Fi habituales que se ofrecen en las cámaras en estos días.
Sony también está hablando de las funciones de juego del Xperia 5 II y, por primera vez parece que un teléfono para juegos con Android podría tener funciones que son más que simples trucos. El ángulo de Sony es que la frecuencia de actualización de 120Hz incluye una frecuencia de escaneo táctil de 240Hz.

Sony tiene un modo de mejora del juego, como muchos teléfonos, pero su modo tiene algunas características realmente útiles. Eso no es algo que esperaba escribir sobre el software potenciador de juegos en un teléfono Android.
Puede establecer y bloquear directamente la frecuencia de actualización, el desenfoque de movimiento y la velocidad de respuesta táctil de la pantalla. Más interesante aún, hay una función de derivación de energía: le permite configurar el teléfono para que extraiga energía directamente de un cable USB-C sin cargar la batería. Eso reduce significativamente el calor, lo que significa que todo el silicio puede funcionar mejor. Sony también ha agregado un disipador de calor de grafeno para alejar el calor de la placa principal.
En general, el Xperia 5 II suena como un teléfono fascinante con características únicas y exasperantes inconvenientes. Pero si estás metido en el ecosistema de cámaras de Sony, podría ser una buena opción. Una mejor opción podría ser esperar al Xperia Pro, que se ha anunciado pero aún no se detalla más allá de una función de fotografía clave: usar su teléfono como un monitor HDMI externo para una cámara de video. Es de suponer que para cuando se lance el Xperia 5 II en diciembre, habremos escuchado más.
Fuente: The Verge
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas