Movilidad

Xpeng, el fabricante de vehículos eléctricos, crea una división de taxis aéreos

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng dijo el Sábado que junto con su CEO, He Xiaopeng, ha invertido en la startup de taxis aéreos Xpeng Heitech, mientras la industria automotriz mundial explora la movilidad futura. Xpeng Heitech está desarrollando taxis aéreos eléctricos y de despegue vertical con un enfoque en altitudes más bajas de 5 a 25 metros. Los fabricantes de automóviles como Toyota Motor, Geely, Daimler y General Motors están mirando la industria naciente de la automoción autónoma aérea.

Los taxis aéreos son aeronaves de despegue y aterrizaje verticales (denominados VTOL) que utilizan motores eléctricos en lugar de motores a reacción. Están diseñados para evitar la necesidad de pistas largas que ocupan grandes extensiones y que generan muchas restricciones del espacio aéreo circundante. Además son vehículos que tienen alas giratorias y, en algunos casos, rotores en lugar de hélices, lo que los hace perfectos para despegues rápidos y muy versátiles en prácticamente cualquier lugar con una superficie plana libre de obstáculos.

La empresa Xpeng, que cotizó en Nueva York el mes pasado, no reveló los detalles financieros de la inversión, pero añadió que no afectará a su negocio principal. Están considerando esta como una inversión paralela que diversifique sus áreas de negocio para los próximos años y apuntan a un sector, el de la movilidad eléctrica autónoma y aérea, que se esta destacando como una futura fuente de ingresos fijos debido a la escasa competencia actual y la gran demanda que habrá sobre estos servicios en el futuro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s