Movilidad

BMW anuncia el iX, su buque insignia eléctrico de próxima generación

Créditos: BMW

En su evento (virtual) NextGen 2020, BMW anunció hoy que el BMW iX, su nuevo buque insignia totalmente eléctrico anteriormente conocido como iNext, se lanzará a fines de 2021. Basado en la tecnología eDrive de quinta generación de BMW, el iX obtendrá un nuevo aspecto, y un nuevo diseño de parrilla en forma de riñón, pero sus dimensiones serán similares a las de los SUV X5 o X6 existentes. La compañía promete alrededor de 480 kilómetros de alcance y tiempos de 0 a 100 km/h. en poco menos de cinco segundos.

BMW aún no ha publicado ningún precio para el iX. Los rumores a principios de este año lo fijaban en cerca de 100.000 dólares.

La compañía dice que tendrá más de un millón de coches electrificados en las carreteras para fines de 2021. En este momento, aproximadamente el 13% de todos los modelos BMW y MINI registrados en Europa son híbridos enchufables o totalmente eléctricos, y la expectativa es que para el 2030, ese número aumentará al 50%.

Créditos: BMW

El próximo año, esa línea incluirá una serie de nuevas incorporaciones a la flota electrificada de la compañía, pero el iX es claramente el foco aquí, aunque el sistema eDrive de próxima generación también se incluirá en el i4 2021, por ejemplo, y BMW está experimentando. con un modelo de la Serie 5 que cuenta con tres de estos nuevos motores para una potencia máxima de 720 hp (después de todo, todavía estamos hablando de una compañía que se hizo un nombre combinando rendimiento y lujo).

Créditos: BMW

Con una carga rápida de CC de hasta 200 kW, el iX debería poder cargarse del 10 al 80% en aproximadamente 40 minutos. Una recarga de 10 minutos en una estación de carga rápida debería ser suficiente para unas 75 millas. En su mayor parte, eso está en línea con los autos eléctricos comparables, aunque el V3 Supercharging de Tesla promete tiempos de recarga algo más rápidos y otros pueden cargar a más de 200 kW.

Además de ser el buque insignia eléctrico de BMW, el iNext / iX, como era de esperar, también muestra las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía. Obviamente, eso no es una sorpresa, dado que BMW ha utilizado varias versiones de su concept car iNext para pensar en cómo integrar mejor las nuevas tecnologías en su próxima generación de vehículos.

Créditos: BMW

Para el iX, estos incluyen todos los sistemas de asistencia al conductor estándar que esperaría hoy (aunque los detalles son escasos), una pantalla de visualización frontal y pantallas grandes con un grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas. Pero lo que quizás sea aún más interesante aquí es la filosofía de la empresa, que la empresa describe como «tecnología tímida. La tecnología tímida se refiere a la tecnología que permanece en gran parte en segundo plano y solo revela sus funciones cuando se están utilizando», dice la compañía en el anuncio de hoy. “Al entrar en el coche, la función en cuestión son las cerraduras de las puertas eléctricas. El interior da la bienvenida a los ocupantes de los cinco asientos con un lujoso ambiente estilo lounge y proporciona el espacio necesario para explorar nuevas formas de utilizar el tiempo que se pasa dentro del automóvil ”.

En su mayor parte, la interfaz de usuario también elimina todas las distracciones para permitir que el conductor se concentre en la carretera.

Créditos: BMW

No es ningún secreto que a BMW le gustaría, en algún momento, permitir que los conductores se relajen en coches sin conductor. BMW aún no ha hablado sobre las características del asistente del conductor del automóvil, por lo que el futuro aún no ha llegado, pero la compañía argumenta que al omitir el túnel central habitual, puede brindar una «sensación más aireada y elegante» que » acentúa el ambiente estilo lounge y la comodidad a larga distancia que brinda el interior».

Créditos: BMW

En muchos sentidos, el iX es la apoteosis actual de las ambiciones eléctricas de BMW y vale la pena señalar que, a diferencia de otros, la empresa mantiene gran parte del desarrollo de forma interna. Eso incluye su planta de Dingolfing, pero como la compañía señaló hoy, también está desarrollando sus propias celdas de batería y una nueva planta piloto para construir sus baterías cerca de Munich debería abrirse en 2022. “Esta planta piloto convertirá a BMW en el primer fabricante de automóviles en cubrir el toda la cadena de proceso para la conducción eléctrica interna ”, argumenta BMW.

Este no sería un lanzamiento tecnológico importante si no tuviera también un aspecto 5G y, de hecho, el iX contará con conectividad 5G incorporada, lo que debería convertirlo en uno de los primeros, si no el primero, automóvil de producción habilitado para 5G. . Idealmente, eso significa mayor ancho de banda y menor latencia cuando el automóvil necesita conectarse a la nube de BMW. Pero como todos hemos aprendido de los recientes lanzamientos de teléfonos, 5G es actualmente más una palabra de moda que una tecnología revolucionaria. Lo que quizás sea más importante aquí es que puede habilitar nuevas soluciones C-V2X (Cellular Vehicle to Everything) que permitirán que los vehículos se comuniquen entre sí y con teléfonos inteligentes cercanos, incluso sin una red móvil.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s