
SpaceX está un paso más cerca de reemplazar su línea Falcon de naves espaciales en servicio activo: su prototipo de nave espacial «SN8» logró un hito importante en el programa de desarrollo de la nave espacial en curso, volando a una altura de alrededor de 12.200 metros en las instalaciones de desarrollo de SpaceX en el sur de Texas.
Uno de los tres motores Raptor del Starship se cortó a los dos minutos de vuelo, pero el cohete prototipo continuó su ascenso. Luego, alrededor de los tres minutos, otro se apagó, dejando solo uno encendido. El cohete continuó ascendiendo, orientado hacia arriba, pero era difícil saber exactamente como de alto iba a llegar. El tercer motor se encendió alrededor de las 4:30, y la nave estelar se orientó en una posición horizontal, inclinándose hacia la Tierra pero efectivamente plana sobre su vientre, deslizándose.
Los motores del Starship se volvieron a encender cuando el cohete se acercó al suelo, volteándolo a una orientación vertical una vez más y ralentizando su descenso. Sin embargo, aterrizó un poco más fuerte de lo esperado, lo que resultó en una explosión que envolvió el cohete. Esta sigue siendo una prueba exitosa y fue mejor de lo que SpaceX o la mayoría de los observadores probablemente esperaban. Se pudo escuchar en la transmisión al controlador de vuelo de SpaceX felicitando al equipo por un trabajo bien hecho.
Si bien un vuelo que termina con una explosión y la pérdida total de la nave espacial puede no parecer una victoria, cuando estás diseñando y probando una nave espacial completamente nueva, definitivamente lo es. SpaceX esperaba que este vuelo de prueba probablemente no lograra todos sus objetivos, y el CEO Elon Musk dijo en Twitter a principios de esta semana que probablemente anticipó que podría alcanzar su altura de vuelo objetivo, pero no haría mucho más. Parece haber hecho eso, y logró su maniobra de “panza flop”, así como también se reorientó correctamente para aterrizar, pero con demasiada velocidad para el aterrizaje.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias