
La NASA dijo el viernes que estaba buscando propuestas de compañías comerciales para dos nuevas misiones privadas tripuladas a la Estación Espacial Internacional. La primera misión probablemente tendría lugar entre el otoño de 2022 y mediados de 2023. El segundo seguiría en algún momento entre mediados de 2023 y finales de 2023.
Las misiones privadas de astronautas son una iniciativa relativamente reciente de la NASA, parte de su programa de desarrollo de órbita terrestre baja comercial (LEO). Durante la mayor parte de la historia de la humanidad en el espacio, los viajes a la ISS se reservaron para astronautas de las respectivas agencias espaciales de los países.
La startup Axiom Space, con sede en Houston, fue galardonada con la primera misión privada de astronautas, que tendrá lugar en enero de 2022. Esa misión llevará a cuatro astronautas privados para una misión de ocho días desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La NASA pagará a Axiom 1,69 millones de dólares por los servicios asociados con la misión.
Cada una de las nuevas misiones puede durar hasta 14 días y las propuestas deben presentarse antes del 9 de julio. La agencia especificó que las misiones deben ser negociadas por una empresa estadounidense y utilizar naves espaciales de transporte estadounidenses aprobadas. (La misión privada de Axiom utilizará un Dragón de Tripulación SpaceX.)
La NASA dijo que habilitar misiones privadas tripuladas como esta puede ayudar a «desarrollar una sólida economía de órbita terrestre baja donde la NASA es uno de los muchos clientes, y el sector privado lidera el camino». Gracias a la significativa disminución de los costos de lanzamiento, debido en gran parte a las innovaciones en reutilización de cohetes, lideradas por SpaceX, así como a todo un nuevo ecosistema de empresas de «nuevo espacio» que han surgido en los últimos cinco años, el espacio se ha vuelto más ocupado que nunca.
La agencia también dijo que LEO podría eventualmente ser utilizado como un «curso de entrenamiento y prueba» para el programa Artemis planeado – el tan esperado regreso de la humanidad a la luna – y misiones aún más profundas en el sistema solar. La NASA ya ha retrasado sus planes de ir a la luna mientras el equipo de Biden reflexiona sobre el programa Moonshot
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias