
Después de años de experimentos, Google finalmente está sumergiendo sus dedos en las aguas físicas de venta al por menor con su primera tienda, ubicada debajo de sus oficinas en el barrio de Chelsea en la ciudad de Nueva York. Presentará principalmente los propios productos de hardware de Google, incluidos los teléfonos Pixel, los gadgets Nest smarthome, Fitbits y otros dispositivos variados. También habrá una selección de accesorios de terceros y botín de marca Google como sombreros o camisetas.
Google caracteriza esto como su «primera» tienda, pero en una conferencia con la prensa de estos días se negó a decir cuándo, dónde o incluso si otras tiendas podrían abrir. Presumiblemente llegarán mas pero no es algo seguro. El espacio comercial es una manera relativamente pequeña para que Google entre en las tiendas físicas, no una gran entrada llamativa para competir con Apple Stores. Es un movimiento curioso cuando Microsoft cerró todas sus tiendas minoristas en julio del año pasado, en medio de la pandemia.
La Google Store está diseñada más como una sala de exposición (o una experiencia de activación de marca) que como un espacio minorista destinado a mover muchos productos. Hay taburetes y sillas dispersos por todo el espacio principal, así como habitaciones que Google llama «cajas de arena» con experiencias específicas del producto. En una habitación, los clientes pasarán por una pequeña obra de teatro de usar un centro Nest para abrir la puerta a un repartidor, con hápticos en el sofá para simular un golpe en la puerta. La sala para teléfonos Pixel mostrará su función de fotografía con poca luz.
La estética de Google Store es una especie de Apple Store menos antiséptica y hogareña. Está lleno de mucha luz, pero también de muchos tonos cálidos de madera. Google hizo hincapié en cómo trabajó con un artista local para diseñar los muebles de corcho y madera. También está orgulloso del hecho de que obtuvo una calificación de platino de Leeds por su diseño ambiental. Gran parte de los muebles y pisos están hechos de materiales reciclados, por ejemplo.
A lo largo del exterior de la tienda hay cajas de diorama con varios productos de Google. Hay una sala Stadia para juegos, otra sala destinada a mostrar los productos de la sala de estar de Google, y así sucesivamente. Google también construyó un stand de vidrio circular que llenará con exhibiciones que muestran sus tecnologías, comenzando con Google Translate.
Google dice que ofrecerá reparación in situ para teléfonos Pixel y soporte de productos para todos sus dispositivos de hardware. También ofrecerá algo de soporte de software, aunque solo para sus productos de consumo, no para usuarios empresariales.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias