
El fabricante de automóviles francés Renault dijo el lunes que había sellado asociaciones con Envision AESC de China y Verkor de Francia para producir baterías de automóviles eléctricos en el norte de Francia.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están compitiendo para mantenerse por delante de sus rivales en la producción de vehículos más limpios, un cambio tecnológico que ya está impulsando a Volkswagen de Alemania a construir seis plantas de baterías propias en Europa. Renault hizo el anuncio, que confirmó informes anteriores de los medios de comunicación, antes de una visita del presidente Emanuel Macron al sitio de Douai en el norte de Francia, donde Envision está invirtiendo hasta 2 mil millones de euros cerca del centro de automóviles eléctricos «Renault ElectriCity» para crear 2.500 nuevos puestos de trabajo para 2030.
Renault también dijo que firmó un memorando de entendimiento con la start-up francesa Verkor para co-desarrollar y luego fabricar baterías de alto rendimiento, con el fin de poseer una participación de más del 20% en Verkor. «La combinación de estas dos asociaciones con Renault ElectriCity creará casi 4.500 puestos de trabajo directos en Francia para 2030, al tiempo que desarrollará un sólido ecosistema de fabricación de baterías en el corazón de Europa», dijo el comunicado. Envision La gigafactoría de AESC en Douai tendrá una capacidad de 9 gigavatios hora (GWh) en 2024 y con el objetivo de alcanzar los 24 GWh para 2030.
La proximidad de la gigafactoría de Envision AESC a las plantas de producción de Renault ElectriCity en Douai, Maubeuge y Ruitz, creará 700 puestos de trabajo adicionales en la región de Hauts-de-France.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas