
Apple no está retrocediendo en su modelo de trabajo híbrido que requerirá que la mayoría de los empleados regresen a la oficina tres días a la semana a partir de principios de septiembre. Las posiciones totalmente remotas serán extremadamente limitadas. «Creemos que la colaboración en persona es esencial para nuestra cultura y nuestro futuro», dijo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de venta minorista y personas. «Si nos tomamos un momento para reflexionar sobre nuestros increíbles lanzamientos de productos el año pasado, los productos y la ejecución del lanzamiento se construyeron sobre la base de años de trabajo que hicimos cuando estábamos todos juntos en persona».
La noticia llega casi un mes después de que el CEO de Apple, Tim Cook, enviara un correo electrónico diciendo a los empleados que la compañía estaba lanzando un nuevo modelo de trabajo que requeriría que volvieran al trabajo en la oficina los lunes, martes y jueves a partir del otoño. A raíz de ese anuncio, los empleados de Apple escribieron una carta diciendo que algunos empleados se habían visto obligados a renunciar debido a la política, y pidiendo a Cook que cambiara su postura. Pidieron que se diera a todos los equipos la opción de trabajar de forma remota, señalando que «sin la inclusividad que trae la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre una combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y estar empoderados para hacer nuestro mejor trabajo, o ser parte de Apple».
Ahora, Apple esencialmente niega esa solicitud, diciendo que cualquier decisión de trabajo remoto se tomará «caso por caso con cualquier nuevo puesto remoto que requiera aprobación ejecutiva».
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias