Movilidad

Toyota reiniciará los vehículos autónomos de la Villa Olímpica con más personal de seguridad

Toyota Motor dijo el lunes que reanudaría las operaciones de sus cápsulas autónomas e-Palette en la aldea de los Juegos Paralímpicos de Tokio con un mayor control de los operadores y más personal de seguridad para garantizar que no chocaran con ninguna. mas gente.

Las e-Palettes se detuvieron después de que uno de los vehículos chocara y lesionara a un atleta japonés con discapacidad visual en un cruce la semana pasada, lo que provocó una disculpa en video de YouTube del presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda. «El sensor del vehículo detectó el paso de peatones y activó el freno automático, y el operador también activó el freno de emergencia. Sin embargo, el vehículo y los peatones entraron en contacto antes de que se detuviera por completo», dijo Toyota en un comunicado el lunes.

Aramitsu Kitazono no resultó gravemente herido en el incidente, pero tuvo que retirarse del evento de judo de los Juegos el sábado debido a cortes y magulladuras, lo que avergonzó aún más a la compañía japonesa, que junto con otros fabricantes de automóviles globales está tratando de desarrollar vehículos autónomos que puedan operar de manera segura. en la vía pública. El e-Palette, un vehículo eléctrico de batería totalmente autónomo, se adaptó específicamente para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, con puertas grandes y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas aborden rápidamente.

Los operadores ahora tendrán control sobre qué tan rápido viajan los vehículos con dos miembros del personal de seguridad, en lugar de uno, a bordo para vigilar a los peatones, dijo un portavoz de Toyota. Los sonidos de advertencia en las paletas electrónicas también se activarán y las guías peatonales en los cruces concurridos en la aldea de los atletas también se aumentarán a 20 de seis, dijo la compañía, que está cooperando con una investigación de la policía local para determinar la causa del accidente.

Los Juegos Paralímpicos de 2020 comenzaron el martes en Tokio, incluso cuando Japón lucha con su peor brote de COVID-19, con casos diarios récord y un servicio de salud abrumado.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s