
¿Cómo encontrar el mejor teléfono Android cuando hay tantos para elegir? Es fácil dejarse llevar por un bonito diseño o un precio convincente. Pero antes de hacer una compra impulsiva apresurada es mejor informarse. Desde el pozo sin fondo de las opciones de smartphones, mostramos una selección de los mejor valorados. Todos los elegidos tienen sus propias ventajas y destacan por encima del resto de teléfonos presentados este 2021.

Google Pixel 5A
Los buenos teléfonos no necesitan costar más de 700 euros. El último Pixel 5A de Google es un excelente ejemplo de esto. Maneja bien la mayoría de los juegos, tiene una pantalla OLED nítida de 6.3 pulgadas, mejor que las pantallas LCD que encontrará en la mayoría de los teléfonos a este precio, y tiene un sistema de cámara que supera a los teléfonos de gama media.
Las cámaras son las mismas que las del Pixel 5 de 2020; hay un sensor principal de 12 megapíxeles y uno ultraancho. Con el modo Night Sight de Google, puede obtener imágenes detalladas y brillantes con poca luz, y si coloca el teléfono en un trípode y lo apunta al cielo, incluso puede capturar las estrellas. Mejor aún, el teléfono tiene una gran batería de 4.680 mAh que dura casi dos días completos con una sola carga. No hay una frecuencia de actualización de pantalla alta, ranura para tarjeta MicroSD o carga inalámbrica, pero sí obtiene un conector para auriculares, conectividad 5G sub-6, resistencia al agua IP67, NFC para pagos sin contacto, un sensor de huellas dactilares trasero y tres años de sistema operativo y seguridad. actualizaciones.
La mejor parte de Pixels es el software. Hay toneladas de funciones realmente útiles como la pantalla de llamadas , que filtrará las llamadas de números desconocidos para que no tenga que responder una llamada automática y colgar enojado con tanta frecuencia. Lamentablemente, a diferencia de años anteriores en los que Google ofrecía dos opciones de tamaño, el 5A de este año solo viene en «grande» (también solo está disponible en los EE. UU. Y Japón).

Samsung Galaxy S21
El Galaxy S21 de Samsung trae una serie de mejoras, como un rendimiento casi impecable debido al chip Qualcomm Snapdragon 888 en el interior, una elegante frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, así como ventajas como carga inalámbrica, mejor rendimiento de captura de video y soporte 5G más amplio. Incluso obtienes un grupo de cámaras con las que jugar (una cámara principal de 12 megapíxeles, una ultraancha de 12 megapíxeles y un zoom de 64 megapíxeles) y los resultados son similares a los que verás con teléfonos como Google Pixel 5 y el iPhone 12 . La parte posterior está hecha de plástico mate (no se siente barato), lo que significa que solo tiene que preocuparse de que un lado se rompa si lo deja caer. Su tamaño de pantalla de 6.2 pulgadas es excelente, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.
Lo mejor de todo es que Samsung emitirá cuatro años de actualizaciones de la versión de Android y actualizaciones de seguridad, superando a los teléfonos Pixel de Google. Te pierdes algunas características que han sido básicas en los predecesores, como una ranura para tarjeta MicroSD para expandir en la base de 128 gigabytes de almacenamiento y un adaptador de corriente o auriculares en la caja, al igual que los últimos iPhones . La duración de la batería también está bien, dura aproximadamente un día. El precio suele caer por debajo de los 700 euros.
Samsung Galaxy S21 Ultra
El Galaxy S21 Ultra es el rey de las cámaras de Android, gracias a sus cinco excelentes lentes que funcionan bien durante el día y la noche (con el modo nocturno dedicado). Las más notables son las dos cámaras telefoto de 10 megapíxeles que permiten un zoom óptico de alta calidad con un aumento de 3X y 10X, respectivamente, lo que significa que puede acercarse a sus sujetos y aún obtener tomas con zoom nítidas. La cámara ultra ancha la hace más versátil y el sensor más grande de 108 megapíxeles puede tomar algunas fotos maravillosamente detalladas. Eso es sin hablar de video; sí, puede filmar en 8K, pero no es necesario. La calidad de los clips 4K HDR aquí se encuentra entre las mejores.
El resto de este teléfono es muy similar al S21 anterior, excepto que es todo de vidrio y es compatible con el estándar Wi-Fi 6E . También tiene una pantalla mucho más grande de 6.8 pulgadas que tiene una resolución más alta y usa nueva tecnología OLED para hacerla más eficiente en el consumo de energía. Sin embargo, la duración de la batería solo te permitirá pasar un día completo.

OnePlus 9 y 9 Pro
El OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son los teléfonos OnePlus más caros, y finalmente mejora un componente que ha asolado durante tanto tiempo a otros predecesores de la compañía: la cámara. Gracias a una asociación con la reconocida marca de cámaras Hasselblad, las fotos que capturan estos teléfonos tienen colores más naturales. Esto, junto con sensores de imagen mejorados, lo convierte en un sistema de cámara sorprendentemente respetable para fotos y videos. La cámara ultra ancha de ambos es una de las mejores. La calidad de imagen del OnePlus 9 Pro tiene una ventaja considerable sobre el OnePlus 9 estándar, pero las fotos aún no son tan consistentes como nuestras selecciones anteriores, ni son dramáticamente mejores. El resto del hardware es excelente, como de costumbre, con una duración de batería sólida, pantallas AMOLED de 120 Hz maravillosamente brillantes, la capacidad de recargar el teléfono al 100% en 29 minutos (además de una carga inalámbrica rápida) y un rendimiento impresionante.
Sin embargo, ninguno de los teléfonos tiene una característica realmente sobresaliente: no tienen la inteligencia de los teléfonos Pixel o el zoom 10X como en el S21 Ultra. Afortunadamente, sometido a la presión de Samsung y Google, OnePlus ahora promete que proporcionará tres actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos insignia, incluida la serie 9.

Motorola Moto G Power (2021)
Tiene la mayor duración posible de la batería por la menor cantidad de dinero. Con 5,000 mAh en el interior extenderá su vida útil entre cargas a casi tres días completos. El resto del teléfono no es una mejora drástica con respecto a la versión 2020, pero las cámaras funcionan un poco mejor con poca luz gracias a un nuevo modo nocturno en la aplicación. La pantalla tiene una resolución más baja y está tenue en exteriores, pero aún está bien para ver videos y programas. Y es lo suficientemente potente como para ejecutar la mayoría de aplicaciones y juegos sin muchos problemas. Un conector para auriculares y una ranura para tarjeta MicroSD para agregar más a los 64 gigas completan el conjunto de funciones.
Las fallas de su predecesor no han cambiado, como la falta de NFC para pagos sin contacto y solo una actualización prometida a Android 11 (aunque todavía recibirá dos años de actualizaciones de seguridad). Tampoco hay soporte 5G. Si esos no superan su necesidad de un teléfono barato y duradero, entonces no encontrará nada mejor. Con frecuencia se reduce a 200 euros.

Samsung Galaxy A32 5G
Es difícil encontrar fallos con el Galaxy A32 5G de Samsung. El chip MediaTek en su interior ofrece un rendimiento confiable y soporte 5G sub-6, la cámara principal es sorprendentemente decente y tiene dos días de duración de la batería. La pantalla es el eslabón débil. Tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, pero no es la más nítida y no es OLED como el Pixel 5A o Pixel 4A, por lo que no obtienes negros como la tinta o una pantalla siempre encendida. Sin embargo, todavía se vuelve bastante brillante en condiciones soleadas.
Hay una ranura para tarjeta MicroSD para expandir en la base de 64 gigas, NFC para pagos sin contacto, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y un conector para auriculares. Ah, y a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos baratos, Samsung promete dos actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Eso es lo que yo llamo subir el listón.

Asus ROG 5
Si pasa mucho tiempo en su teléfono jugando juegos móviles, entonces podría beneficiarse del uso del último teléfono para juegos de Asus. Tiene dos botones sensibles al tacto en los bordes que puede usar para mapear cualquier juego, por lo que no necesita tocar la pantalla y bloquearla con los dedos. Alternativamente, use el mando para juegos Kunai 3 de Asus, o un controlador de Xbox, PlayStation o Stadia, para asignar botones físicos a todos sus juegos. Ofrece una experiencia de juego móvil mucho más ergonómica.
Esa es solo la punta del iceberg. Es uno de los teléfonos Android más potentes que existen, especialmente cuando se activa el modo X, que mejora el rendimiento. Tiene excelentes parlantes, sin mencionar un Quad DAC para el conector de audio para que pueda obtener audio de alta calidad con sus auriculares con cable favoritos. También hace un gran trabajo disipando el calor y manteniendo el teléfono fresco; Si compras el Aeroactive Cooler 5 de Asus, podrás jugar cómodamente durante más tiempo. Y la batería de 6.000 mAh permite que el teléfono se mantenga al día.
Tiene los defectos habituales de los teléfonos para juegos, como un sistema de cámara que no te dejará boquiabierto. También carece de carga inalámbrica, es voluminoso y pesado y no es compatible con Verizon. (En T-Mobile y AT&T, solo obtienes LTE y sub-6 5G). Pero si eres un verdadero jugador móvil y deseas que más teléfonos tengan conectores para auriculares, el ROG Phone 5 es para ti.

Samsung Galaxy Z Fold3 y Flip3
Los dos últimos dispositivos plegables de Samsung, el Galaxy Z Flip3 y el Galaxy Z Fold3, son los primeros que merece la pena recomendando. Son más duraderos que antes y resistentes al agua IPX8, por lo que pueden sobrevivir a un chapuzón en la piscina, aunque aún debe usar un estuche para proteger estos dispositivos costosos.
El Flip3 ofrece una experiencia de teléfono inteligente más tradicional. Solo piensa en el teléfono que tienes en la mano ahora mismo, pero puedes doblarlo exactamente por la mitad. Obtiene un teléfono de pantalla grande que se siente más como una pila de Post-Its en el bolsillo.
El Fold3 tiene que ver con la multitarea. Ábralo como un libro para revelar una pantalla de 7.3 pulgadas y puede ejecutar fácilmente múltiples aplicaciones una al lado de la otra, sin necesidad de hacer malabares con las aplicaciones. Realmente ha mejorado la forma en que uso mi teléfono, aunque el precio es demasiado elevado.
Sony Xperia 1 III
El Xperia más nuevo de Sony es ideal para cualquiera que le guste jugar con la configuración de la aplicación de la cámara, o que prefiera tomar fotos o videos en modo manual. La experiencia de la cámara es divertida, pero aún no ofrece resultados que sean mejores que algunos de nuestros mejores resultados anteriores. Obtiene un rendimiento de primera línea, una hermosa pantalla OLED 4K de 120 Hz, parlantes estéreo ruidosos, carga inalámbrica y un conector para auriculares. Es muy caro y el 5G aquí es solo por debajo de 6.
ZTE Axon 30 Ultra
ZTE se cayó del mapa por un tiempo porque fue prohibido por violar las sanciones de EEUU pero la prohibición se levantó y la compañía finalmente está produciendo teléfonos nuevamente. El Axon 30 Ultra es bastante fenomenal por el precio. Obtienes el poderoso chip Snapdragon 888 en el interior, un día completo de duración de la batería y una pantalla OLED de 144 Hz. Descubrí que la matriz de triple cámara toma fotos bastante decentes, pero no es ni de lejos la mejor. ZTE solo dice que lo actualizará a Android 12, con aproximadamente 3 años de actualizaciones de seguridad. No funciona en Verizon.
Asus Zenfone 8
El teléfono más pequeño y poderoso. La pantalla de 5.9 pulgadas es pequeña al lado de la mayoría de los teléfonos insignia, y este es un buque insignia, gracias al Snapdragon 888 en el interior. También obtienes una pantalla AMOLED de 120 Hz, un conector para auriculares y un día completo de duración de la batería. Sin embargo, no funciona en Verizon y el sistema de cámara está bien.
Samsung Galaxy A52 5G
No es el teléfono más emocionante, pero el A52 5G es una apuesta segura. Obtendrá tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad también.
Motorola One 5G Ace
Los teléfonos Motorola tienen una de las mejores duraciones de batería, y el Ace se lleva la palma en este rango de precios. Supera a la competencia como el Pixel 4A y el Nord N10 con una duración de batería de dos días, y obtienes un mejor rendimiento, conectividad 5G, NFC para pagos sin contacto (poco común en un Moto barato), además de una gran pantalla de 1080p. Como era de esperar, las cámaras sufren con poca luz. El Moto G Stylus 5G también es una opción igualmente excelente si desea un lápiz óptico, pero no tiene NFC.
Fuente: Wired
Categorías:Guías